Inicio Iglesias 30 días de oración por los cristianos durante el Ramadán

30 días de oración por los cristianos durante el Ramadán

653
0

El Ramadán es el mes más sagrado para los musulmanes y uno de los pilares del Islam, mes en el que los musulmanes son obligados a ayunar, orar y estudiar el Corán.Sabemos que más 75% de los cristianos que son perseguidos hoy, viven en nacionesdominadas por el islam o donde la opresión musulmana es la principal fuente de persecución. Por ello, hablar sobre este tema es tan importante.

Durante el Ramadán, se han registrado incidentes violentos contra los cristianos en estos países. A menudo, aquellos que no son musulmanes enfrentan situaciones adversas e incluso son arrestados por no realizar estas tradiciones. Por este motivo, Puertas Abiertas inicia una campaña de 30 días de oración, del 5 de mayo al 4 de junio, en favor de nuestra familia perseguida. Únete a nosotros en esta jornada de oración

RAMADÁN

Gran parte de los cristianos perseguidos viven en países de mayoría musulmana, donde no ayunar durante el Ramadán puede causar problemas. Únete a la oración por ellos en estes 30 días

En este mes (del 5 de mayo hasta el 4 de junio) sucede el Ramadán, que es uno de los cinco pilares del islam, es decir, uno de los cinco rituales que deben ser practicados por todos los seguidores de esa religión. Se caracteriza por ser un ayuno total del amanecer hasta la puesta del sol de cada día, realizado por musulmanes en todas partes del planeta por un mes. El ayuno se entrega cada día con una comida en familia y se permite comer durante la noche y madrugada hasta antes de la salida del sol del día siguiente.

Pero ¿por qué estamos hablando del Ramadán?

Porque muchos cristianos viven en países islámicos, donde los musulmanes son la mayoría. Muchos de nuestros hermanos se enfrentan a la opresión islámica como tipo de persecución. Así, el Ramadán afecta directamente a la Iglesia Perseguida en los países de mayoría musulmana. En el Ramadán, los musulmanes se sienten más unidos que nunca en una comunidad global. Este sentimiento da espacio a un exclusivismo religioso, en el que todos los que no practican esa fe son vistos como infieles y, en casos más extremos, dignos de algún tipo de castigo.

Así, es inaceptable para la mayoría musulmana de un país islámico que los no musulmanes puedan comer mientras ellos ayunan. En Túnez, por ejemplo, el ex ministro Lotfi Brahem afirmó: «El 99% de los tunecinos son musulmanes, entonces la minoría que no está ayunando debe respetar la mayoría», y respetar, en el caso, significa abstenerse de comer o beber en lugares públicos. A pesar de que la Constitución garantiza la libertad religiosa, la presión social para observar el Ramadán es fuerte en el país y los cristianos ex musulmanes se enfrentan a la oposición de la familia y la comunidad, generalmente con violencia.

Una luz en las tinieblas
La historia de Maysam que está en el video principal de esta página nos recuerda que la enseñanza de Cristo dice que los cristianos son luz en donde estén. El mismo Jesús dijo que “No se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.” La iglesia de Cristo, aun bajo persecución, es la luz en medio a las tinieblas de la religiosidad de los países donde opera la opresión islámica.

En este año, invitamos a todos los cristianos de Latinoamérica a encender una luz en el mundo musulmán. Tu oración puede alentar, fortalecer y hacer brillar a un hermano en una de estas naciones. Únete a nosotros en 30 días de oración a través de nuestras redes sociales. Vamos a pedir a este «Hombre de luz» que fortalezca a nuestros hermanos en países musulmanes, para que brille su luz “delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mateo 5.17)

ESTE GUÍA CONTIENE 30 PEDIDOS DE ORACIÓN ESPECÍFICOS

para que juntos clamemos por nuestra familia de la fe. Compártelo con tu iglesia, amigos y familiares.

PEDIDOS DE ORACIÓN

Haz click en los enlaces abajo para conocer los pedidos de oración de cada semana

SEMANA 01

SEMANA 02

SEMANA 03

SEMANA 04