Inicio Religión Macri convoca a evangélicos a un acuerdo nacional

Macri convoca a evangélicos a un acuerdo nacional

345
0
Mauricio Macri, presidente de la República Argentina

Presidente argentino invitó a diversos sectores de la población a discutir diez puntos de interés para el país.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, convocó a diversos sectores de la población de su país a establecer un “acuerdo nacional”.Dentro de los sectores invitados a tomar parte en este acuerdo se encuentra la iglesia evangélica.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), fue convocada directamente por el presidente Macri, para expresarse sobre diez puntos propuestos por el gobierno para el llamado acuerdo nacional.

El mandatario también envió una carta a las principales figuras de la oposición en busca de este acuerdo sobre aspectos puntuales que según él serían “imprescindibles para despejar algunas de las dudas que existen sobre el país”.

Además de la oposición y la iglesia evangélica, también fueron convocadas la iglesia católica, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, el Centro Islámico, las cámaras empresariales y el sindicato de la Central General de Trabajadores.

Si bien la carta no incluye ninguna invitación a un encuentro, desde el gobierno dejaron trascender que la intención del presidente es reunirse por separado con algunas de las figuras mencionadas.

Respuesta evangélica

En respuesta a la convocatoria hecha por el presidente Macri, ACIERA respondió diciendo que “ve positiva la invitación del gobierno nacional para comenzar a establecer políticas de Estado, por medio de acuerdos que lleven tranquilidad a los argentinos”.

La organización de iglesias evangélicas considera de vital importancia que el gobierno convoque a una mesa amplia para acordar la construcción e implementación de los diez temas en cuestión.

“Adherimos a esta iniciativa creyendo que la misma puede dar señales claras hacia la ciudadanía y principalmente hacia el exterior, que nos asegure como país un desarrollo integral desde la mirada espiritual, social, económica y de crecimiento sostenido y sustentable para los próximos años” asegura ACIERA.

Los evangélicos aseguran estar en oración por el país. “Oramos por nuestro país, por las actuales y/o futuras autoridades, y renovamos nuestro compromiso de servicio a todos nuestros compatriotas y a nuestra Nación”.

Los diez puntos de Macri

Estos son los diez aspectos a discutir propuestos por el gobierno argentino para el llamado “acuerdo nacional”.

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.

2. Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.

3. Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5. Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

6. Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.

7. Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros.

8. Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno Nacional de turno.

9. Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.