Inicio Mujer Asia Bibi ya está fuera de Pakistán

Asia Bibi ya está fuera de Pakistán

385
0
La cristiana Asia Bibi, al fin libre!

Se encuentra en Canadá donde se reunió con su familia.

La cristiana Asia Bibi, absuelta del delito de blasfemia por el que había sido condenada a la pena de muerte, abandonó Pakistán para reunirse con su familia en Canadá, tras ser absuelta en enero pasado por el Tribunal Supremo de esa nación asiática, afirmaron fuentes oficiales.

“Asia Bibi llegó a Canadá anoche. Abandonó Pakistán junto a su marido ayer después de que el Gobierno les permitió partir. Tomó tiempo, pero finalmente está a salvo gracias a Dios”, afirmó uno de los abogados de la cristiana, Saif Ul Malook.

“Asia Bibi ha salido del país. Es una persona libre y viaja por voluntad propia”, aseguró por su parte, el responsable del Ministerio de Exteriores paquistaní.

Bibi fue condenada en 2010 por blasfemia después de que sus vecinos aseguraran que había hecho comentarios denigrantes sobre el islam después de pedirle que no bebiera agua de su vaso por no ser musulmana. Ella es cristiana y siempre ha defendido que no cometió blasfemia alguna.

Un amigo cercano de Bibi, que pidió el anonimato, explicó que “el Gobierno dijo que tuvieron que gestionar algunos asuntos internos con los partidos religiosos y otras partes, así que le tomó bastante tiempo abandonar el país”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos aplaudió su liberación y emitió una declaración rechazando las leyes de blasfemia islámica.

Department of State@StateDept

.@SecPompeo: The United States welcomes the news that Asia Bibi has safely reunited with her family. The U.S. uniformly opposes blasphemy laws anywhere in the world, as they jeopardize the exercise of fundamental freedoms. https://go.usa.gov/xmUBH 5529:59 – 8 may. 2019Información y privacidad de Twitter AdsAsia Bibi Reunited With Her Family state.gov258 personas están hablando de esto

Su caso generó malestar entre los cristianos de todo el mundo y fue una fuente de división en Pakistán, donde dos políticos que mostraron su apoyo a Bibi fueron asesinados, uno de ellos el gobernador de Punyab, Salman Tasir, asesinado por su propio guardaespaldas.