Inicio Actividades Declararán huéspedes de honor a líderes de la Federación Internacional de la...

Declararán huéspedes de honor a líderes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

405
0

Será en el marco de su visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la XXI Conferencia Interamericana de la Cruz Roja.

Este lunes 20 de mayo a las 16:30hs, la Legislatura porteña declarará huéspedes de honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Francesco Rocca, Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y a Elhadj As Sy, Secretario General de dicha organización. El reconocimiento tendrá lugar en el marco de la visita que realizarán con motivo de la XXI Conferencia Interamericana de la Cruz Roja, y será entregado por Francisco Quintana, Vicepresidente Primero de la Legislatura.

En relación a esta distinción, Francesco Rocca dijo “»Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento del Gobierno de la Ciudad, el día en que comenzamos nuestra cumbre regional. Es el mayor evento humanitario de nuestra organización en las Américas, donde abordaremos temas como la migración, el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, las mujeres y el liderazgo, y el papel de los jóvenes. Quiero expresar todo mi agradecimiento y aprecio a la ciudad de Buenos Aires y a toda la Argentina: estamos recibiendo una gran acogida de una manera cálida y excelente, mostrando una vez más el sentido de la hospitalidad del pueblo argentino». Nos honra recibir este reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad, en el día en el que damos inicio a nuestra cumbre regional. Es el mayor evento humanitario de nuestra organización, donde abordaremos temas como migración, cambio climático, reducción de riesgo de desastres, mujeres y liderazgo, y protagonismo de los y las jóvenes”.

Del 20 al 23 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires albergará a más de 250 personas provenientes de 35 países del continente americano, como así también a distintos representantes de diferentes países del mundo que colaboran activamente con el accionar de la Federación, a fin de dar cumplimiento a su misión humanitaria. Al respecto, Rocca agregó “Es una oportunidad única para dar forma a nuestro programa humanitario en la región y llegar a más personas necesitadas”.

La Conferencia Interamericana se desarrolla cada 4 años con el fin de definir la estrategia de la Cruz Roja en la región. Es una plataforma de diálogo, intercambio de conocimientos y sensibilización para organizar y coordinar dentro de Cruz Roja el trabajo humanitario en la región durante los próximos cuatro años. Sus resultados, que serán reunidos en un compromiso escrito, tienen gran incidencia y son claves para el fomento de la cooperación, las redes de colaboración y las alianzas entre las Sociedades Nacionales y otros actores clave.

Además, la visita de ambos líderes mundiales en materia de ayuda humanitaria, se da en el transcurso de un año muy especial, ya que la Federación está cumpliendo 100 años desde su fundación. La misma está presente en más de 190 191 países, guiada por sus siete principios fundamentales que son Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntario, Unidad y Universalidad.