Inicio Cultura Bill Viola llega al Museo Franklin Rawson

Bill Viola llega al Museo Franklin Rawson

551
0

El MPBA se prepara para recibir las obras de un artista emblemático: Bill Viola, creador de una obra que ocupa un lugar preponderante en la historia del arte.

El artista llega, por primera vez a San Juan, en el marco de Bienalsur- Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

La inauguración tendrá lugar este viernes 21 de junio, a las 20:30hs. con entrada libre y gratuita, y la musicalización de DJ Salas Abrego.

El Museo Franklin Rawson estará en el centro de la escena artística nacional puesto que durante casi tres meses albergará las obras de una figura clave en el mundo artístico como es el norteamericano Bill Viola, pionero del Videoarte. Es una oportunidad única para que visitantes de todo el país puedan conocer de cerca sus producciones, que serán exhibidas hasta el mes de septiembre.

La muestra, que promete ser la más destacada del año en el museo, se compone de cinco videos que se proyectarán en las salas 1 y 2, con la curaduría del brasilero Marcello Dantas.

Las obras de Bill Viola son una meditación sobre la vida, la muerte, la trascendencia, el renacimiento, el tiempo y el espacio. Sus imágenes permiten comprender estas cuestiones fundamentales sobre la existencia humana y demuestran la universalidad de su trabajo, que trasciende toda frontera cultural.

Sala 3. Imaginarios virtuales

En simultáneo, en sala 3, se presenta una propuesta de arte digital-videoarte,  Net.Art y Videominuto-como resultado de una convocatoria para artistas audiovisuales de Nuevo Cuyo.