Inicio ONG's Los Reyes sorprendieron a los niños de El Rosal.

Los Reyes sorprendieron a los niños de El Rosal.

343
0

Recordando los tiempos de Chifri, los Reyes Magos y amigos de la Fundación Alfarcito visitamos a los niños en sus hogares.

El 6 de enero se vivió una hermosa jornada de reyes como en los tiempos del Padre Chifri. Él nos acompañó a lo largo del recorrido. En Salta llovió toda la noche y la mañana, en el camino parecía que íbamos a correr igual suerte, pero la tormenta se corría a medida que nos aproximábamos a nuestro destino

Gracias a nuestro amigo Aldo Palacios, director de la escuela de El Rosal, pudimos hacer nuestro primer alto y entregar los regalos a los pequeños que viven cerca del lugar, las caritas de los niños era conmovedora al ver la los reyes en persona.

El cielo era amenazante y daba la sensación que no íbamos a poder continuar, pero decidimos seguir la marcha. Nuevamente pudimos sentir la presencia de Chifri, las nubes desaparecieron y un sol esplendoroso nos acompaño durante el resto de la tarde.

Al llegar a cada hogar podíamos ver el pasto y un poco de agua que dejaban los niños para los visitantes tan esperados. Los pequeños salían corriendo al encuentro y quedaban maravillados al ver los Reyes.

La mamá y las hermanas de Chifri nos prestaron el Niño Jesús, que fuera bendecido por él y con el que visitara las familias de los cerros para rezar. Aprovechamos para llevarlo a cada hogar y que las familias pudieran hacer una breve oración en este tiempo tan especial de Navidad.

La jornada finalizó con un partido de futbol, con dos equipos especiales integrados por los chicos, nuestros jóvenes amigos y los Reyes Magos, la magia se hizo presente y parecían las selecciones de una final de la copa del mundo. El trofeo fue la felicidad de todos.

De regreso a Salta paramos en El Alisal, allí nos aguardaban con mucha expectativas los niños convocados por nuestro amigo el Chaqueño Barbosa a quien dejamos más regalos para los chicos ausentes. Pese a ser ya de noche, la magia de reyes se vivió con gran intensidad.

Seguramente el Padre Chifri nos estaría acompañando con su “Burro Rojo” abriéndonos paso en busca de las sonrisas de los niños. 

Agradecemos a todas las personas que nos apoyaron para poder hacer realidad esta nueva visita de los Reyes.