Inicio Sociedad Más de 200 familias recibieron “Meriendas Saludables”

Más de 200 familias recibieron “Meriendas Saludables”

239
0

El Gobierno de San Juan continúa con el abordaje integral de las zonas más afectadas por el sismo.

Son muchas las familias afectadas por el último terremoto registrado en la provincia el pasado lunes 18 de enero. Desde ese momento, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social trabaja de manera articulada con los municipios de los departamentos afectados y otras dependencias públicas.

En ese sentido, desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, surgió la iniciativa “Meriendas Saludables” con el fin de brindar apoyo alimentario y contención a niños, niñas y sus familias.

El abordaje incluye también, asesoramiento y orientación en temáticas específicas de niñez y adolescencia a más de 200 familias, quienes en su totalidad recibieron sus kits de merienda compuesta por un total de 9 alimentos.

En esta etapa, las zonas abordadas fueron: localidad del Quinto Cuartel; Costa Canal entre 7 y 11; asentamiento La Herradura; Calle 9 antes de Vidart; La Rinconada y Calle Aberastain entre 15 y 16.

La actividad se enmarcó en un espacio de escucha activa, empatía y asesoramiento, realizado por un total de 40 trabajadores de la DNAyF, acompañados por el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera y la secretaria Social, María Eugenia Calivar.

La DNAyF continúa desarrollando políticas públicas con el fin de garantizar el cumplimiento de todos los derechos de niños, niñas y adolescentes, brindando contención a quienes fueron más afectados por las inclemencias naturales.