Inicio ONG's Incendio con víctimas en el campo de refugiados de Cox’s Bazar, en...

Incendio con víctimas en el campo de refugiados de Cox’s Bazar, en Bangladesh

396
0
Te escribo por las terribles noticias que nos han hecho llegar nuestros compañeros desde el campo de refugiados de Cox’s Bazar, en Bangladesh. Ayer se produjo un gran incendio allí que se saldó con la vida de 15 personas y más de 550 heridos.

Nuestra clínica en Balukhali ha quedado completamente destruida por el incendio. Afortunadamente, todos los pacientes y el personal fueron evacuados antes de que se intensificara el incendio. Tratamos a 11 personas heridas en el hospital de Kutupalong y en el hospital de la colina, fruto del suceso.

Este no es el primer incendio en el campo en los últimos meses, devastando así las vidas de muchos refugiados rohingya que viven aquí. La situación en los campamentos se está deteriorando con un acceso reducido a la atención médica, un aumento de la violencia y unas condiciones de vida básicas insuficientes.

El impacto total del incendio en la comunidad aún está por verse y todavía se están evaluando cuántos refugios e instalaciones sanitarias se han destruido.

Por nuestro lado, seguimos aquí, ofreciéndoles atención médico-humanitaria. Si podemos hacerlo, es gracias al compromiso de nuestros socios y colaboradores y a nuestro Fondo de Emergencias. Si puedes, haz un donativo para que podamos seguir actuando de forma inmediata cuando más se nos necesita.
 
Quiero colaborar
También puedes realizar tu donación a través de Bizum al 38021, llamando al teléfono gratuito 900 494 264 o mediante  transferencia bancaria