Inicio Actividades La Orquesta Escuela brindó un emotivo concierto ante el público

La Orquesta Escuela brindó un emotivo concierto ante el público

216
0

Después de casi un año y medio, los niños y niñas volvieron a tocar en un escenario ante la presencia de sus padres

La Fundación Orquesta Escuela San Juan brindó un concierto muy especial en la sede local de la Sociedad Israelita de Beneficencia.

En la ocasión, se presentaron los pequeños músicos de la categoría infantil que componen la agrupación y fue un momento muy emotivo teniendo en cuenta que la última presentación que realizaron ante el público fue el 19 de diciembre del 2019.

Ante la presencia de un grupo limitado de padres, los niños y niñas se mostraron muy entusiasmados para volver a tocar sus instrumentos. También, los adolescentes se lucieron con un amplio reportorio bajo la coordinación de Pablo Grossman.

“Es muy importante volver a la presencialidad, hemos pasado una etapa muy prolongada de clases online. No hemos perdido el vínculo y hemos seguido trabajando en equipo”, destacó Jorge Rodrigo presidente de la Fundación Orquesta Escuela San Juan.

Del acto participó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, el Coordinador de Acción Cultural Daniel Izasa y el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Siere. En la oportunidad, Lucía Constanza fue homenajeada y recibió un presente por su trayectoria artística y docente. Actualmente, la renombrada pianista contribuye con su talento y enseñanza en la Orquesta.

Talento en expansión

Esta agrupación musical dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, está integrada por 250 niños, niñas y adolescentes de la provincia. Los pequeños artistas tienen entre 8 y 15 años, asisten a los cincos núcleos ubicados en Sarmiento, Rawson, Capital, Caucete y Albardón, donde la fundación se encarga de brindar clases gratuitas.

De esta manera, la existencia y continuidad de la misma es posible gracias al subsidio que recibe del Gobierno de la Provincia, que permite la formación de los chicos y la enseñanza por parte de los profesores.

Tras las complicaciones que trajo la pandemia, los jóvenes con mucho esfuerzo y respetando el protocolo sanitario, lograron finalizar la primera etapa musical del año.

“Hay diferentes categorías que no se dividen necesariamente por las edades, si por los niveles de inclusión que tiene que ver con el talento, el compromiso y dedicación”, destacó Rodrigo.

Aquellas personas interesadas en formar parte de este proyecto artístico que cada año se expande más, se puede contactar mediante la cuenta de Facebook de la agrupación al siguiente link.