Inicio Iglesias Coordinación de ACIERA en el Foro de Habitantes a Ciudadanos

Coordinación de ACIERA en el Foro de Habitantes a Ciudadanos

294
0
Grupo de trabajo del Foro de Habitantes a Ciudadanos – foto de archivo

El Foro de Habitantes a Ciudadanos, es un espacio plural, integrado por 23 organizaciones de la sociedad civil, que a través del diálogo y el consenso promueven la cultura del encuentro y políticas públicas que garanticen la inclusión social de los sectores más vulnerables y la construcción del bien común, en un marco de amistad social. ACIERA es una de las integrantes desde el 2007 hasta la fecha.

Allí se elaboran proyectos para promover la formalización laboral y el ingreso de los jóvenes a su primer trabajo formal. Redactó y promovió una ley para la educación y prevención de la drogadicción sancionada en diciembre del 2009 (ley 26.586) y colabora en la implementación de la misma hasta que se convierta en una política pública. Se promueve la sensibilización de la sociedad en torno a la imagen del adulto mayor mediante la difusión en ANSES y PAMI de la campaña mediática desarrollada, y promoción de una política pública para prevenir las consecuencias derivadas del envejecimiento poblacional que no permiten su inclusión. Busca una política pública para que, partiendo de la Nación por su rol subsidiario y contando con las provincias y municipios afectados, se trabaje junto a la sociedad civil y las familias involucradas en la resolución del problema habitacional. Trabaja en aunar esfuerzos de organizaciones especializadas y expertos para promover el diseño y promoción de una política pública para la educación en contextos vulnerables y para la prevención de las adicciones a través de una campaña de “Cultura Preventiva”

Históricamente la Comisión Nacional de Justicia y Paz, uno de los integrantes de este Foro tuvo a su cargo la presidencia otorgada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que es la institución que pensó y desarrolló este espacio de trabajo y construcción ciudadana. De esta manera el presidente en ejercicio de Justicia y Paz también coordinaba al equipo de trabajo. El 9 de marzo de este año fue electo Humberto Podetti para la presidencia de esa Comisión, y por ende, del Foro de Habitantes a Ciudadanos. Debido a diversos motivos de agenda, Podetti propuso que sea el pastor Guillermo Fernandez, representante de ACIERA quien coordine el Foro. Dicha propuesta se sometió a votación del equipo coordinado y fue aceptada.

Agradecida por el voto de confianza, ACIERA se encuentra para servir en el Foro de Habitantes a Ciudadanos y se compromete con la ayuda de nuestro Señor a seguir siendo parte de una organización que es de influencia a la sociedad.

Integran el Foro de Habitantes a Ciudadanos: CREA, ABA, ACDE, ACIERA, ADEBA, Asociación Empresaria Argentina, AMIA, CAME, CGT, Centro Islámico de la Rep. Argentina, Comisión Nacional Justicia y Paz, CONCIENCIA, CONIAGRO, CRA, CRUP, Diálogo Ciudadano, Federación Agraria Argentina, Foro Sector Social, IDEA, Sociedad Rural Argentina, UCA y la Unión Industrial Argentina.