Inicio Provinciales En un mes, recolectaron más de 180 kilos de residuos de aparatos...

En un mes, recolectaron más de 180 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

262
0

Esta cantidad se obtuvo como resultado de la recolección realizada en el Híper Libertad, junto con una importante cantidad de pilas y baterías de celular.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable implementa la campaña para recolectar, clasificar y recuperar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Esta campaña se desarrolla a través del área Gestión Integral de Residuos Especiales de Generación Universal (GIREGU), que se desarrolla con fuerza en dos sitios, a través de la instalación de dos puntos verdes, uno ubicado en el estacionamiento del Híper Libertad y el otro es un Punto Móvil, que recorre diferentes barrios del departamento Capital.

Sólo en el mes de agosto, en el Punto ubicado en el Hiper Libertad, 185 kilos de RAEE y 23 kilos entre pilas de diferentes tipos y baterías de celular. A este total, se suman 280 kilos de pilas y baterías, que fueron recolectados en los habituales recorridos que realiza el equipo de recolección por diferentes zonas de la provincia.

Los 185 kilos de RAEE recolectados durante el mes de agosto, incluyen residuos electrónicos, es decir CPU, monitores, mouse y electrodomésticos, fundamentalmente televisores, celulares, y elementos de menor tamaño.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

Los residuos recolectados son acopiados para futuros procesos productivos que se desarrollarán en la Planta de Tratamiento de Pilas y RAEE, algunos materiales serán clasificados y vendidos