Inicio ONG's Semana de los Primeros Auxilios

Semana de los Primeros Auxilios

51
0


Las chicas y los chicos también pueden salvar vidas
Este año, Cruz Roja Argentina destaca la importancia de incluir a chicos y chicas en el aprendizaje de Primeros Auxilios en el ámbito escolar y comunitario. Además, se realizará una transmisión en vivo en Instagram para sensibilizar sobre la temática. 

Del 13 al 20 de septiembre Cruz Roja Argentina celebra la Semana de los Primeros Auxilios. Este año, la propuesta “Las chicas y los chicos también pueden salvar vidas” busca sensibilizar sobre la importancia de los Primeros Auxilios en el ámbito escolar para evitar situaciones de peligro y responder en momentos de emergencia. 

Para ello, la organización desarrollará distintas actividades en escuelas, ya sea de manera virtual o presencial, junto a niñas, niños y adolescentes, personal docente y no docente, padres y madres sobre los Primeros Auxilios, su importancia y cómo aplicarlos en los distintos momentos de su vida cotidiana. 

“Las medidas de cuidado están muy vigentes en la vida cotidiana de las chicas y los chicos. Queremos aprovechar la sensibilidad que han desarrollado en esta pandemia para que puedan incorporar nuevas herramientas y habilidades”, señala Santiago Camino, director de Formación de Cruz Roja Argentina.      

Además, el jueves 15 de septiembre a las 17hs la organización realizará una transmisión en vivo a través de su cuenta en Instagram (@CruzRojaArg) en las que su voluntariado desarrollará actividades destinadas a chicos y chicas sobre Primeros Auxilios. 

En este sentido, se reforzarán las acciones de cuidado y prevención necesarias a tener en cuenta en tiempos de COVID-19 como la importancia del uso de tapabocas en la escuela, el lavado de manos frecuente y la distancia social, incluso para aplicar procedimientos de Primeros Auxilios. 

Durante más de 150 años, la Cruz Roja en todo el mundo ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios y en la formación en el ámbito de los Primeros Auxilios, bajo la convicción de que no son únicamente un conjunto de técnicas, sino que se trata de un acto humanitario.

“Año a año, trabajamos en capacitaciones a personas adultas mayores, personas con discapacidad, niños, niñas, juventudes. Este año, el foco son las personas de entre 4 y 14 años, seguimos avanzando para incluir a todas las personas porque saber Primeros Auxilios es una herramienta solidaria y vital para cuidar nuestras vidas”, cerró Camino.

En Argentina, la organización capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año. Además, desarrolló una aplicación para teléfonos celulares y tablets destinada a fomentar la cultura de la prevención y enseñar a la población cómo manejarse en casos de emergencia en la vía pública o en el hogar, mientras llega la ambulancia. La App se descarga gratuitamente desde las tiendas AppStore para dispositivos IOS (Apple) y en Google Play para Android.