Inicio Jovenes Las juventudes se capacitan en fotografía como salida laboral

Las juventudes se capacitan en fotografía como salida laboral

252
0

En esta oportunidad, Mariano De Vecchis es el encargado de dictar el taller destinando a principiantes que deseen desarrollar una nueva oportunidad de trabajo.

El Gobierno de San Juan continúa desarrollando políticas públicas orientadas a brindar herramientas de conocimiento para las juventudes con el fin de que puedan alcanzar una salida laboral, comprendiendo la importancia de generar igualdad de oportunidades

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Juventudes, comenzó con el dictado de un “Taller Inicial de Fotografía”, a cargo de Mariano De Vecchis.

Este curso, tendrá una duración de dos meses, con una repetición de dos encuentros semanales, destinado principalmente a aquellos jóvenes que desee incursionar en el mundo de la fotografía, así como también, quienes posean un nivel intermedio o algún tipo de conocimiento previo en la materia.

Entre los temas a abordar en el taller se encuentran: Manejo completo de la cámara, iluminación fotográfica, tratamiento de color, prácticas fotográficas y desarrollo de proceso creativo.

Es importante destacar que, si bien ya se dio inicio al dictado de clases, todavía se encuentran abiertas las inscripciones para quienes deseen formar parte. Para eso, los y las interesadas deberán solicitarlo al número: 264-5315189 o de manera presencial en las oficinas de la Dirección de las Juventudes (Santa Fe 321 este).

Al respecto, Mariano De Vecchis, quien se encuentra a cargo de la capacitación, expresó que “el objetivo es que quienes finalicen el curso tengan pleno conocimiento sobre la cámara y cómo manipularla y aprovechar al máximo los recursos propios y externos para obtener la mejor imagen posible. Por este motivo, principalmente está orientado a público principiante, ya que comenzamos de cero hasta un nivel que les permita salir al mercado a ofrecer un servicio de calidad”.

Mariano es fotógrafo profesional desde hace más de 10 años y también fue parte del staff de capacitadores de la Semana de las Juventudes. En ese marco, este taller brindará continuidad a una decisión política de proporcionar este tipo de alternativas de formación a jóvenes de todos los departamentos de San Juan.

Además, De Vecchis resaltó que “la importancia en este caso, de un curso de fotografía, responde a la necesidad de tener en la actividad provincial un recambio capacitado y que cada joven tenga una salida laboral. No hay nada mejor que brindar capacitaciones a las juventudes para potenciar este cambio favorable en esta y todas las actividades. Es brindar herramientas para incrementar el potencial creativo de cada joven y que ingrese de la mejor manera al mercado”.