Inicio ONG's Actividades de la Fundación Alfarcito

Actividades de la Fundación Alfarcito

361
0

Entrega de medicamentos en El Rosal y Santa Rosa de Tastil


Recibimos una donación de medicamentos por parte de amigos de la Fundación Alfarcito, quienes en forma desinteresada nos los hicieron llegar para ser entregados en los puestos sanitarios de los cerros.
La primera semana de mayo entregamos una parte a Vanesa Erazo, enfermera del puesto sanitario de El Rosal. Nos agradeció profundamente por la cantidad de medicamentos que le entregamos. Nos expresó que eran de mucha ayuda para atender a la comunidad.
Esta semana visitamos Santa Rosa de Tastil y entregamos el resto de los medicamentos a Matías Zalazar Yapura, el enfermero del lugar. Se recibió en el colegio secundario de
Alfarcito, continuó sus estudios terciarios y volvió a la Quebrada del Toro. Actualmente se siente orgulloso de poder brindar sus servicios a las familias del lugar.
Nosotros agradecemos a los amigos de la Fundación que nos donaron los medicamentos y permitieron entregarlos a las comunidades de los cerros.
Seguramente el Padre Chifri los estará bendiciendo, por colaborar con su obra que sigue avanzando.


Suéter para los alumnos de El Rosal.
Entregamos suéter tejidos por el grupo de damas del grupo Padre Pio. Ellas los confeccionaron en forma personalizada para cada niño, envolviéndolos cuidadosamente y colocando un cartel con el nombre de cada alumno.
Los niños felices de recibir estos regalos tan necesarios para soportar el frío de los cerros. El
director de la escuela, Aldo Palacio, organizó a los niños para que cada uno pudiera recibir su
regalo y probárselo.
Las señoras del grupo Padre Pio realizan la obra con mucho amor. Ellas recibieron el nombre y la talla de cada niño, pusieron sus corazones en sus manos para tejer en forma personalizada, rezando por el bienestar del niño que le tocaba la prenda que estaban haciendo.
Muchas gracias por esta obra de amor, que Dios las bendiga.


Recepción de becarias en Semana Santa
La familia Zanniello siempre dispuestos a recibir amigos. Ellos adoptaron la costumbre de invitar a las becarias para compartir una jornada de charla y enseñarles algunas tareas de costura y de cocina.
Todo esto es parte de la contención a las jóvenes de los cerros que se ven beneficiadas por las becas “Padre Chifri” de la Fundación Alfarcito.
El Jueves Santo, 3 becarias: Daniela, Melisa, Luján y Milagros estuvieron preparando productos para los visitantes del Eco Huasi en Alfarcito: dulce de Cayote y Chutney, servilletas e individuales de mesa.
Compartieron un delicioso almuerzo y una merienda con todos productos caseros preparado con mucho amor por Marcela, haciendo que las chicas se sintieran como en sus hogares.