Inicio ONG's Colecta Más x Menos

Colecta Más x Menos

196
0

«Un instrumento para llevar alivio y esperanza a tantos hermanos agobiados»

Lo destacó Mons. Ricardo Faifer, miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, al llamar a contribuir con generosidad con la campaña prevista para el 10 y 11 de septiembre.

Monseñor Ricardo Oscar Faifer recordó con afecto a monseñor Fernando Carlos Maletti, cuyo fallecimiento hizo necesaria la incorporación de un nuevo miembro en la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, a cargo de la coordinación de la Colecta Nacional Más por Menos que este año se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre con el lema “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”.

“En la actual crisis económica y social de nuestra Patria, el hoy cotidiano está saturado de angustia y dolor para tantos hermanos nuestros, pobres estructurales y nuevos pobres”, advirtió el obispo emérito emérito y nuevo integrante de la comisión episcopal.

“Sus hombros soportan una pesada carga y el horizonte se oscurece con la tentación de la desesperanza. Aunque la situación nos afecta a todos, permitamos que aflore en cada uno lo mejor de nuestra generosidad y solidaridad. De este modo podremos llevarles algo de alivio, consuelo y esperanza”, agregó en declaraciones a AICA.

Monseñor Faifer explicó que “se trata de dejar de ‘balconear’ la pobreza; se trata de que la dolorosa realidad nos conmueva las entrañas, y despierte no sólo sentimientos de compasión sino, sobre todo, acciones concretas de servicio. Se trata de decir no a la indiferencia y sí al compartir”.

“La Colecta Más por Menos, avalada en la experiencia y transparencia de 53 años de servicio, es un instrumento confiable y válido para canalizar nuestras donaciones de tal modo que lleven alivio, consuelo y esperanza a tantos hermanos afligidos y agobiados”, sostuvo. 

“El generoso compartir de hoy es signo de fraternidad efectiva, y enciende una luz de esperanza hacia una Patria de hermanos: Fratelli tutti. Que la generosidad de ustedes, por intermedio de la Colecta Más por Menos, se transforme en acciones de gracias a Dios que nos bendice con la fraternidad”, concluyó.

La campaña del año pasado recaudó -según se informó- un total de 149.446.413 de pesos, de los que 75.555.075 fueron colectados por las diócesis y los restantes 73.891.338 se obtuvieron por donaciones directas llegadas a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

El importe recaudado implica un crecimiento total del 87,13% en relación con la colecta 2020. Otro dato es que las donaciones recibidas en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro aumentaron un 100,94% en igual período, a raíz de que los aportes se reciben durante todo el año. El promedio nacional “per cápita” fue de 3,73 pesos por habitante (tomado como base a la población del Censo 2010).

Formas de colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a  AICA que, además de colaborar en las misas de las parroquias y comunidades durante la campaña específica de septiembre, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año y detalló los canales para hacerlo: