Inicio Asociaciones Red T21: DECIMOS BASTA AL ATROPELLO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS...

Red T21: DECIMOS BASTA AL ATROPELLO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

302
0

La Red Argentina de Familias de Personas con Trisomía 21 (Red T21) adhiere y acompaña las movilizaciones, que, en todo el país, se realizan hasta el miércoles inclusive tras el corte abrupto de la cadena de pagos a los centros y a los profesionales y agentes que prestan apoyos para la inclusión. Se trata de un nuevo atropello de las autoridades a la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad.

Exigimos al Estado nacional el urgente pago de los aranceles adeudados a los prestadores. Y decimos juntos, ¡no al ajuste en discapacidad! También pedimos que se respete la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en nuestro país tiene carácter supranacional, y que las autoridades impulsen políticas públicas inclusivas. Al respecto, recordamos, que, pese a que hace varios meses se convocó a distintas consultas para una Nueva Ley de Discapacidad, aún se desconocen cuáles son los lineamientos fundamentales que la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) incluirá en ese proyecto legislativo.

Por otro lado, la Red T21 vuelve a advertir su fuerte preocupación por el proyecto de un Decreto de Necesidad Urgencia (DNU), que modificaría el financiamiento del Sistema de Prestaciones Básicas, y del que la Andis jamás dio precisiones claras sobre cómo se garantizarían los apoyos a las personas con discapacidad y a las familias.

¡Decimos basta al atropello de los derechos de las personas con discapacidad!

Somos miembros de la Red T21: ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), ADOM (Mendoza), ARID (San Juan), Colibrí (Salta), Asociación Civil Todos Juntos (Jujuy), ASDEC (La Rioja), Down Formosa, Down Catamarca, Down is Up (Tucumán), Asociación Villa Ángela Trisomía 21 (Chaco), Pequeño Mundo (Misiones), Fundación Incluir (Gualeguaychú), ASDCU (Concepción del Uurguay), Tandil Inclusiva (provincia de Buenos Aires), Down is Up Córdoba, AVISDOWN (Villa María), Fundación Par 21 (San Luis), Caleuche (La Pampa), Asociación Civil T 21 El Trébol (Santa Fe), AISDRO (Rosario), ApaSiDo (Río Negro y Neuquén), Dar 21 (Partido de la Costa rionegrina), APASDECH (Chubut) y ASDRIG (Santa Cruz).