Inicio Iglesias Convocatoria para enfrentar el desafío del consumo de drogas y promover soluciones...

Convocatoria para enfrentar el desafío del consumo de drogas y promover soluciones efectivas en la provincia de Santa Fe

141
0

Se llevó a cabo un encuentro histórico en la Universidad Católica Argentina con sede en la ciudad de Rosario, que reunió a precandidatos a cumplir diferentes funciones políticas en la provincia para la firma de un documento en el que se comprometieron a “implementar y fortalecer políticas públicas destinadas a reducir la demanda del consumo de drogas”. La convocatoria fue realizada por el espacio denominado «COMPROMISO ROSARIO,» conformado por las Iglesias Evangélicas (ACIERA y Consejo Pastoral local), la Iglesia Católica, el Foro de Adicciones de Rosario y el Foro Regional Rosario. Contó con la adhesión de prestigiosas instituciones como la UCA, la Cámara Argentina de la Construcción (deleg. Rosario), Colegio de Abogados, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Fundación Apertura, Fundación Rosario, entre otras.

El evento incluyó un panel de siete oradores, quienes a su turno hablaron de diferentes enfoques, el tema de candente importancia. Fueron coordinados por el periodista Germán de los Santos, quien presentó a cada panelista y tema del que expondrían los oradores. En orden de aparición ellos fueron: Dr. Aníbal Pineda (Aumento de la criminalidad y del poder del narcotráfico). Dr. Juan Pedro Sapene. (Enfoque desde la Psiquiatría). Dra. Viviana Wille Bille (Directora del Equipo Arquidiocesano de Pastoral Social) (Enfoque desde la situación del consumo en el mundo laboral). Carlos Cristini (Presidente del Foro Regional Rosario) (Enfoque desde el empresariado). Pastor Dr. Christian Hooft (Presidente de ACIERA Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) (Enfoque desde el territorio). Pastor Oscar Sensini (Enfoque desde la problemática con los privados de libertad). Padre Fabián Belay (Enfoque desde una mirada hacia la recuperación del adicto). El acto cerró con unas palabras del arzobispo de Rosario Mons. Eduardo Martin y del pastor José Luis Urso, por el Consejo de Pastores local.