Inicio Internacionales Tejanos oran para que llueva en medio de una grave sequía

Tejanos oran para que llueva en medio de una grave sequía

142
0
El Monitor de Sequías de EEUU muestra estado de Sequía Excepcional / NOAA

Inspirándose en el profeta Elías del Antiguo Testamento, un grupo de cristianos del centro de Texas ora para que llueva en medio de una grave sequía.

Según el Monitor de Sequías de EE.UU., gran parte del centro del estado de Texas está experimentando una «sequía excepcional», el grado más grave de la escala, marcada por una «pérdida excepcional y generalizada de cultivos» y una «extrema sensibilidad al peligro de incendios», mientras que «la salud y la población de la mayoría de las especies silvestres están sufriendo».

Jimmy Darnell, pastor en el condado de Hays, dirigió a un grupo de creyentes en oración. Darnell explicó a la estación KXAN-TV que seguirán orando diariamente durante la próxima semana.

«Tenemos agricultores, ganaderos, todo tipo de personas aquí, y sólo estamos pidiendo al Señor que nos envíe lluvia», dijo a la estación local de noticias. «Nuestros acuíferos están en mínimos históricos. Nuestros ríos se están secando. Así que tenemos que recibir ayuda divina del cielo».

La motivación de esta semana de oración, según explicó el pastor, procede de 1 Reyes 18:41-46, donde está escrito que el profeta Elías oró siete días seguidos para que el Señor trajera lluvia a la tierra.

Darnell dijo que busca a Dios con el mismo tipo de confianza.

En el condado de Hays llovió ligeramente el martes. Aunque alentador, el pastor dijo que él y sus compañeros de la comunidad están orando por mucho más.

«Estamos orando por lluvias que rompan la sequía», dijo Darnell. «Para la víspera de Año Nuevo, nos gustaría tener 40 pulgadas de lluvia».

El condado se enfrentó a una sequía similar en 2009, cuando Darnell y otros cristianos pidieron al Señor de la misma manera. En ese momento, vieron 39 pulgadas de lluvia al final del año. El pastor confía en que volverá a suceder.

«Cuando ves que diferentes iglesias y personas que ni siquiera van a la iglesia vienen aquí a orar porque conocen la necesidad», dijo. «Hay un sentimiento de unidad que es realmente hermoso».