Inicio Internacionales Samaritan Purse dará viviendas nuevas a supervivientes de tornado de Kentucky

Samaritan Purse dará viviendas nuevas a supervivientes de tornado de Kentucky

147
0

En respuesta a la devastación, la organización construyó New Hope Acres, una nueva subdivisión de 60 viviendas para quienes perdieron sus hogares en el tornado.

Samaritan’s Purse, el grupo cristiano internacional de ayuda en catástrofes dirigido por el reverendo Franklin Graham, hijo de Billy Graham, dedicará las primeras viviendas de una nueva subdivisión a familias cuyas casas fueron destruidas por un tornado.

El 10 de diciembre de 2021, los tornados arrasaron el oeste de Kentucky, matando a 57 personas e hiriendo a más de 500, como informó Fox News Digital en su momento.

La ciudad de Mayfield sufrió un duro golpe y muchas personas lo perdieron todo.

En respuesta a la devastación, Samaritan’s Purse construyó New Hope Acres, una nueva subdivisión de 60 viviendas para quienes perdieron sus hogares en el tornado.

Las primeras 16 de estas casas serán dedicadas este viernes y entregadas a sus nuevos propietarios.

Graham «se reunirá con las familias, dedicará cada casa a Dios, y dará la bienvenida a estas familias a casa», dijo Samaritan’s Purse en información compartida con Fox News Digital.

Samaritan’s Purse es una «organización cristiana evangélica no confesional que proporciona ayuda espiritual y física a las personas necesitadas de todo el mundo», señala su página web.

«Estuve en Mayfield poco después de la tormenta y los daños eran indescriptibles. Tantas personas estaban en estado de shock y sufrimiento – todo lo que tenían había desaparecido en un instante», dijo Graham en un comunicado de prensa de la organización.

Samaritan’s Purse ayudó tanto en las tareas de limpieza inmediatas como en la reconstrucción a largo plazo, señala el comunicado.

Las casas de la subdivisión New Hope Acres estarán totalmente amuebladas, señaló Samaritan’s Purse, y se entregarán gratuitamente a los propietarios.

La subdivisión incluirá casas de dos, tres y cuatro dormitorios.

Además de las 60 viviendas de New Hope Acres, Samaritan’s Purse ha trabajado en otros proyectos de construcción y reconstrucción en la zona.

fuente: Evangelico Digital