Inicio Jóvenes Jóvenes de Cáritas en la 49° Peregrinación Juvenil a la Virgen de...

Jóvenes de Cáritas en la 49° Peregrinación Juvenil a la Virgen de Luján

133
0

Los voluntarios brindaron su servicio de asistencia a los peregrinos en la plaza central, frente a la Basílica de Luján.

El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre 30 jóvenes de distintas diócesis de la Región Platense participaron como voluntarios servidores en la 49° Peregrinación Juvenil a la Virgen de Luján, que este año se realizó bajo el lema: “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”.

La propuesta consistió, al igual que en el 2022, en prestar servicio en la plaza Belgrano, frente a la Basílica durante la jornada del sábado y el domingo, asistiendo a los peregrinos que llegaban después de una larga y profunda caminata. Esta iniciativa se realizó en conjunto con la Cáritas diocesana de Mercedes-Luján y con la Cáritas local de la Basílica, como así también, en trabajo articulado con distintas organizaciones e instituciones como Cruz Roja, los Cascos Blancos y el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA).

Como preparación para este gesto de servicio se realizaron tres encuentros virtuales con los jóvenes que participaron, para que pudieran vivir en profundidad esta experiencia, organizar las actividades, formarse y contar con los detalles técnicos respecto de la tarea. Todo esto fue liderado por un equipo organizador de jóvenes de las diócesis participantes, en coordinación con sus referentes regionales jóvenes.

Para Jóvenes en Cáritas de la Región Platense fue una gran alegría haber realizado nuevamente este gesto de servicio en una expresión de fe popular, tan propia de nuestras diócesis y sobre todo del pueblo argentino, llevando hasta los pies de nuestra Madre de Luján los clamores de los hermanos y hermanas más vulnerados.

fuente : Aica