Inicio Iglesias ACIERA en el Foro del Futuro del Evangelio de la WEA

ACIERA en el Foro del Futuro del Evangelio de la WEA

171
0

 El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el Dr. Christian Hooft, fue invitado a participar del Foro del Futuro del Evangelio organizado por la Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en la ciudad de Estambul, Turquía, del 8 al 12 de octubre pasado. Además representaron al país el pastor Jonatan Proietti, director ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina (AEL) y miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, y la Sra. Marta Hotton, integrante del Comité Internacional en WEA.

Cabe destacar que los 262 asistentes pertenecientes a 61 países, fueron convocados por la representatividad en cada una de las naciones participantes. Integrantes de la junta directiva de la Alianza Evangélica Latina, participaron junto a otras 9 regiones mundiales representando a cientos de Alianzas Evangélicas Nacionales. Fueron presidentes de alianzas, secretarios generales, líderes de ministerios y organizaciones de influencia global además de coordinadores de área de la WEA.

Este foro consistió en un evento de aceleración de la misión. Se invitó a hombres y mujeres de diversas culturas, orígenes étnicos, regiones, grupos de edad, iglesias, ministerios, universidades y empresas para trabajar en un plan de extensión coordinado y centrado en la iglesia para la próxima década. El foro involucró a hermanos con una pasión excepcional por la estrategia de divulgación y la comunicación, diseñando proyectos evangélicos innovadores y contextualizados para cada grupo de personas no alcanzadas.

Temas que se incluyeron:
* Evaluación de las brechas faltantes en las teologías visuales, la formación de discípulos y el contenido evangelístico.
* Visualizar qué ofrece la Inteligencia Artificial a los nuevos esfuerzos en la evangelización y el discipulado.
* Vislumbrar cómo puede el cuidado de la creación convertirse en una fuerza dirigente para presentar una cosmovisión bíblica.
* Procurar las mejores prácticas para aprovechar recursos y talentos únicos mientras se colabora estratégicamente para evitar superposiciones o duplicaciones.
* Promover cómo puede la Iglesia demostrar mejor el cuidado de Dios en este mundo que sufre y atraer a las personas hacia Él a través del amor en acción.

Todos estos tópicos hacen al avance de la Evangelización en el mundo y de herramientas, espacios y metodologías que se suman diariamente.

La experiencia fue sumamente enriquecedora tanto en lo personal como en lo que podemos proyectar en Argentina como Iglesia Evangélica. Me sentí muy honrado al recibir la invitación de la AEL y también fue un privilegio enorme poder asistir y ser parte de este movimiento impulsado desde la WEA. ACIERA forma parte de la Alianza Evangélica Mundial y es de una bendición extraordinaria ver como el Cuerpo de Cristo se une para llevar a cabo la gran comisión dejada por Jesús hace más de dos mil años a sus discípulos, y al ser hoy sus discípulos tomamos esa antorcha y seguimos el legado de aquellos que nos precedieron buscando que el mundo tan convulsionado en el que vivimos alcance la Paz y el conocimiento del Amor de Dios por la humanidad”, sostuvo el presidente de ACIERA, Christian Hooft.

fuente: Aciera