Inicio Asociaciones Ayudando mujeres en crisis de embarazo y post aborto

Ayudando mujeres en crisis de embarazo y post aborto

49
0
Una de las sesiones del taller impartido en Córdoba./ Sifra

La asociación Sifra impartió una formación en Córdoba, recientemente declarada “Ciudad por la vida”, sobre aborto, post aborto y restauración.

La defensa de la vida tiene mucho que ver con el apoyo a las mujeres y a la maternidad. Así se ha recalcado en las jornadas de formación que se celebraron, del 8 al 10 de marzo, en la ciudad de Córdoba (España).

La ciudad, que recientemente ha realizado una declaración oficial de «Ciudad por la Vida», fue el escenario de las jornadas en las que colaboraba la asociación evangélica Sifra y un nuevo ministerio local, Latidos de Vida, vinculado a la iglesia Comunidad del Amor Cristiano.

Así, mientras muchas asociaciones se reunieron en Madrid para una conferencia y la Marcha por la Vida, el equipo de Sifra, ministerio evangélico provida, estuvo en Córdoba para dar un taller. Hilde y Cristóbal Mathieson viajaron desde Mallorca, Rosa López, coordinadora del grupo de bioética de la Alianza Evangélica Española lo hacía desde Valencia, y Mercedes Gasanz, médico procedente de Madrid, acudieron para impartir las jornadas de formación.

España | Ayudando mujeres en crisis de embarazo y post aborto

Eva Contador, teniente de alcalde de Córdoba, estuvo presente./ Sifra

El sábado fue el día del taller, una actividad cargada de enseñanza y momentos de interacción con los asistentes, que fueron unas 35 personas. “Entre los asistentes tuvimos el privilegio de contar parte de la mañana con el pastor de la iglesia Comunidad del Amor Cristiano, Esteban Muñoz, y la Concejala y Teniente de Alcalde, evangélica y promotora de Córdoba Ciudad Por La Vida, Eva Contador. En un descanso Eva nos pudo hablar del proyecto y luego oramos por ella y por el proyecto municipal”, explica Chris Mathieson.

En el taller se presentó la situación actual de España, los casi 100.000 abortos voluntarios anuales, se explicó en detalle tanto los métodos, como el trauma que sufren las mujeres que se someten a ello, y sobre todo se plantearon maneras de acercarse tanto a las personas en crisis de embarazo, como las que han sufrido un aborto.

El enfoque de Sifra es sobre todo pastoral, reconociendo las presiones y sufrimiento alrededor del embarazo no deseado, o con problemas de diagnóstico o aborto espontáneo. El domingo estuvo también el equipo en los dos cultos de la iglesia para promover una actitud provida y el apoyo al equipo local.

“Es un gozo que la responsable del equipo Latidos de Vida, Natalia Taboada, haya seguido el curso de formación que ofrece Sifra a nivel nacional y que ahora con el apoyo de la iglesia local haya comenzado el desarrollo de un nuevo ministerio local. Oramos que se salven muchos bebés en Córdoba y que otras muchas mujeres sean restauradas del trauma que sufren”, añadieron desde Sifra.

Restaurar heridas

El enfoque de la formación impartida, añade Rosa López, tiene que ver con una perspectiva restaurativa. “Hemos visto una Iglesia sensible que trabaja en la restauración de las personas con heridas del alma y de forma muy especial en el acompañamiento de mujeres víctimas de la injusticia, del abandono o de las malas decisiones, con el fin de que tengan nuevas oportunidades”, comenta Rosa López. “En realidad, este es el modelo de cuidado de Dios para el ser humano: su misericordia es nueva cada mañana, y volvemos a empezar”, expresa.

Desde Sifra se quiere “escuchar a las mujeres en crisis por un embarazo no deseado y ayudarles a ver otras alternativas al aborto. También ofrecemos apoyo post aborto, si tomaran la decisión de abortar. La mujer elige y es responsable de su decisión, pero recibe la información para decidir en libertad”, apunta López.

España | Ayudando mujeres en crisis de embarazo y post aborto

El pastor Esteban Muñoz ora por las participantes en el taller./ Sifra

Natalia Taboada, de Latidos de Vida y Comunidad de Amor Cristiano expresó su gratitud por la oportunidad de celebrar el taller. “Gracias a Dios  por el tiempo de bendición y por todo lo que ha permitido que podamos aprender y disfrutar, donde pudimos compartir con vosotros, con las hermanas y algunas mujeres que ese día conocimos, también la visita de Eva Contador. Todo lo dispuso El Señor para llevar a cabo este taller”.

El pastor de la iglesia que acogía la actividad, Esteban Muñoz, añadió que recursos como el de Sifra “nos ayuda a estar formados para afrontar uno de los grandes retos que tenemos como iglesia: salvaguardar y proteger la vida, especialmente del más débil, en este caso el no nacido.

Desde el primer lugar de España en el que su Ayuntamiento la ha declarado “Ciudad por la Vida”, la Comunidad de Amor Cristiano queremos unirnos a ayudar a las mujeres con embarazos no deseados y contribuir a la cultura de la vida, porque, en definitiva, Jesús es la vida”.

Momentos de conversación durante la jornada./ Sifra

Fuente: Evangélico Digital