Inicio Provinciales Orrego: “Soy un defensor del derecho a la vida”

Orrego: “Soy un defensor del derecho a la vida”

39
0

Lo dijo el gobernador en el marco del acto del Día del Niño por Nacer que se realizó en el Centro Cívico.

En la jornada de este viernes 22 de marzo, el gobernador Marcelo Orrego participó del acto del Día del Niño por Nacer, que se realizó en el Centro Cívico.

El mandatario estuvo acompañado por la intendenta de Capital, Susana Laciar, el ministro de Salud Amilcar Dobladez, el arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano y demás autoridades.

En el marco de este acto, el gobernador dijo: “Yo soy un fiel defensor del derecho a la vida y lo digo porque además lo siento en el alma, en el corazón. Estas batallas hay que darlas desde el primer momento. Nos tocó estar donde se estaba votando una ley, donde algunos decían que la vida de la madre era una cosa y que recuerdo en ese momento el ministro que estaba, solo decía que lo demás era un fenómeno. Una cosa de loco ¿no? Yo creo que la vida de la madre no es una cosa y la vida del niño no es una cosa, hay que protegerlo en todos los sentidos y con toda la fuerza”.

Agregó que “nos va a encontrar siempre la misma postura y en esto no estamos involucrados, estamos comprometidos, comprometidos con el corazón, con nuestra cabeza, con nuestra alma, porque además así lo tutela la constitución, protege a la vida, lo conocía en los tratados internacionales, la Convención de los Derechos del Niño.

Por otro lado, la intendenta Susana Laciar dijo: “Es imperioso que en esta semana del Niño por Nacer y expresando nuestras sinceras convicciones dejar que todo niño por nacer, desde el momento de su concepción, es un ser humano, es persona, es vida. Es un momento que la verdad que nos llena de emoción, de convicción sabiendo que en esta querida Argentina, en nuestro país, con contundencia y con claridad que si el Estado está presente allí en el momento donde la vida es más frágil también tiene que estar presente en el momento de su desarrollo, en el momento de su cuidado desde la niñez, desde la juventud, en la adultez”.

El Día del Niño por Nacer se celebra cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. En esa fecha, el movimiento provida organiza en todo el mundo celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas.

Fuente : SI San Juan