Inicio Asociaciones Asociación Civil de Lucha por la Fibromialgia San Juan 

Asociación Civil de Lucha por la Fibromialgia San Juan 

45
0

Fundada el día 24 de Mayo de 2016, en la Provincia de San Juan. Nuestra Asociación Civil cuenta con Personería Jurídica Nº 0366.

Desde su nacimiento hace casi seis años la Asociación Civil de Lucha por la Fibromialgia San Juan tiene trazados objetivos específicos, en esta línea Sebastián destacó “nuestro objetivo principal es la contención, más allá del diagnóstico médico que tiene cada uno que es muy personal, buscamos la contención del enfermo. Además buscamos el PMO, es decir, una ley. Ahora tenemos un anteproyecto que ojalá ingrese a la Cámara de Diputados como proyecto. Es el segundo intento que hacemos, queremos un gabinete interdisciplinario en un centro de salud donde estén todos los profesionales que intervienen en esta dolencia. La idea es crear una historia clínica y tener a los médicos en un solo lado”.

Por otro lado, González contó “nosotros estamos como asociación de pacientes de fibromialgia desde el 2021 en la Sociedad Argentina de Reumatología, esto nos permite participar de los congresos a la par del comité de médicos. En octubre iremos a Córdoba aportamos temas a tratar con los especialistas”. 

“Somos muy bien vistos desde afuera pero necesitamos ser vistos desde adentro” finalizó.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un síndrome que se caracteriza por: dolor músculo-esquelético, fatiga, rigidez matutina, alteraciones de la sensibilidad, problemas de memoria, alteraciones del sueño y cambios de estado de ánimo. Se cree que afecta aproximadamente entre un 2% y 4% de la población mundial. Es sobre todo femenina, ya que cerca del 95% de las afectadas son mujeres. La edad promedio en la que se empiezan a manifestar los síntomas es entre los 30 y 50 años.

Nuestros Objetivos:

El objeto de esta Asociación Civil es:

  • Lograr que se reconozca a la enfermedad de Fibromialgia como crónica e incapacitante y su necesidad de ser tratada de forma multidisciplinaria en hospitales y centros de salud públicos y su cobertura total por las obras sociales. Debido a la variedad de sintomatología que presenta el enfermo de fibromialgia y a la necesidad multidisciplinaria para su diagnóstico, tratamiento, rehabilitación.
  • Nuestra lucha constante por que exista una Ley que nos ampare y cubra todo el tratamiento que necesitamos para tener una mejor calidad de vida.
  • Informar y divulgar a la sociedad de todo lo concerniente a la Fibromialgia, los avances médicos y nuevos conocimientos científicos que se vayan produciendo

contacto: 

  • Presidenta: Sr. Sebastián González 264 4396491
  • Secretaria: Zulma Lencinas 264 5851196
  • Tesorera: Verónica Garro 264 4623184