Inicio Internacionales Nancy Pelosi ataca a providas católicos y evangélicos a causa del aborto

Nancy Pelosi ataca a providas católicos y evangélicos a causa del aborto

274
0
Nancy Pelosi / Gage Skidmore licencia: CC BY-SA 2.0

La demócrata dijo que el apoyo a Trump por parte de votantes provida y religiosos es un asunto que le “da mucha pena como católica”

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, arremetió contra los provida del país por causa de su oposición al aborto y dijo que “estaban dispuestos a tirar toda la democracia río abajo solo por ese tema”.

En el episodio del 18 de enero del podcast “You and Me Both with Hillary Clinton” (Tú y yo con Hillary Clinton) en el que culpó a los providas por elegir a Trump, Pelosi dijo “creo que Donald Trump es presidente por el asunto del derecho de la mujer a decidir”.

“Cuando tomas la codicia de quienes quieren reducir sus impuestos, tienes probablemente un pequeño número (de votantes), pero un número. Luego cuando ves el tema del aborto, solo es una perspectiva, pero estaban dispuestos a tirar toda la democracia río abajo solo por ese tema”, dijo Pelosi.

Pelosi dijo que el apoyo a Trump por parte de votantes provida y religiosos es un asunto que le “da mucha pena como católica”.

Cuando la excandidata demócrata Hillary Clinton se postuló contra Trump en 2016, la plataforma del Partido Demócrata se distinguió por su postura extrema respecto al aborto. Esta incluía, por primera vez, un llamado para rechazar la Enmienda Hyde que evita el uso de impuestos para pagar abortos. Esa política fue apoyada por ambos partidos durante 50 años.

En el podcast del 18 de enero, Pelosi dijo que cuando Trump elaboró una lista de jueces a quienes nombraría presidente, fue como “un silbido de perro para los evangélicos, los católicos y todos los demás”.

Los obispos de Estados Unidos han señalado que, si bien el fin de la pobreza y la pena de muerte no pueden ignorarse, el fin del aborto sigue siendo una “prioridad preeminente” para ellos, “porque se da en el santuario de la familia y por el número de vidas que son destruidas”.