Inicio Destacada EL FUTURO DE NIGERIA ESTÁ EN LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES PARA...

EL FUTURO DE NIGERIA ESTÁ EN LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES PARA EVITAR LA EMIGRACIÓN

618
0

En Nigeria todo es grande, es el país más poblado, sus habitates son corpulentos, su risa contagiosa, el sonido de los tambores y los cantos en una celebración… Un país lleno de vida en el que los Salesianos, en una de sus presencias, construyeron un Centro de Formación Profesional para dar oportunidades a los jóvenes y que no vean la emigración como la única forma de cambiar su futuro.

En Ijebu Ode, cerca de Lagos, los misioneros salesianos abrieron una parroquia que tan solo tiene unos muros peripetrales, ni techo, ni decoración y sin apenas bancos donde sentarse en las celebraciones diarias. El sueño de los misioneros era poder construir un Centro de Formación Profesional en esa localidad donde el fenómeno migratorio hacia Libia, y más tarde hacia Europa, era prácticamente el día a día de los jóvenes.

Hoy, el Centro de Formación es un importante y primer paso para dar oportunidades a los jóvenes y que puedan convertirse en motores de desarrollo de su propio país.

En Nigeria hay muchas empresas europeas que buscan mano de obra especializada. El sueño de los misioneros se ha cumplido y ahora gestionan y capacitan a los jóvenes nigerianos profesionalmente para que no tengan que salir a buscar fortuna en otros países, lejos de sus casa, arriesgando sus vidas a lo largo del desierto de Sahara. Si tienen la oportunidad de formarse construirán las raíces en su país.

SALESIANOS EN NIGERIA

imagen de noticia

APUESTA POR LA EDUCACIÓN

  • Hay 73 salesianos en el país repartidos en 6 presencias y las vocaciones dan frutos, con 16 novicios y 22 prenovicios.
  • Dedicados siempre a la educación, especialmente de los más pobres, los Salesianos tienen escuelas, obras para los niños de la calle, oratorios, centros de formación profesional, parroquias en los barrios más necesitados…