Inicio Jovenes ESTE SÁBADO: GRAN FESTEJO PARA EL DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD

ESTE SÁBADO: GRAN FESTEJO PARA EL DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD

901
0

LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

El 16 de septiembre el Gobierno de San Juan conmemora el “Día Nacional de la Juventud” en la plaza Hipólito Irigoyen (Plaza la Jorobita) desde de las 14.00 hs.
Dicho evento contará con espacio joven, bandas en vivo, actividades recreativas, artistas emergentes, skate park, deportes, juegos, sorteos, campañas de prevención y muchas actividades más.

La jornada que se desarrollará en Capital tendrá la participación de artistas locales convocados por la Dirección de la Juventud.
Del evento participarán instituciones sociales, ONG, grupos solidarios y otros, con el fin de mostrar las tareas que realizan diariamente.

*El Día Nacional de la Juventud se celebra el 16 de septiembre en conmemoración de las víctimas de la Noche de los Lápices*.
Éste suceso ocurrió el día en 1976 en La Plata. Ésta noche es recordada por uno de los actos más conocido de represión cometido por la última dictadura cívico- militar (1976-1983). En dónde se secuestró, torturó y asesinó a varios adolescentes, en su mayoría menores de 18 años. Las víctimas eran miembros de la Unión Estudiantes Secundarios (UES), y fueron secuestrados en la madrugada de esa noche. Ésta agrupación, había organizado una marcha para obtener un descuento en el boleto estudiantil. Uno de los sobrevivientes, marcó que éste acto tuvo como consecuencia la serie de secuestros antes nombrados.