Inicio Actividades Comisión Nacional de Adultos en el Movimiento Scout.

Comisión Nacional de Adultos en el Movimiento Scout.

1018
0

El fin de semana del 9 y 10 de diciembre se reunió la Comisión Nacional de Adultos en el Movimiento Scout.

Participaron 38 Zonas de todo el país, se trabajó sobre el Sistema Nacional de Formación y las implicancias sobre las prácticas supervisadas en la duración de la formación en SAAC. Compartieron las mesas de trabajo los formadores que terminaron su capacitación en tutoría virtual para la formación a distancia, haciendo aportes en la virtualización de experiencias de las distintas instancias del Sistema de Formación.
Compartimos espacios de discusión sobre temas de interés que atraviesan la formación.
Tuvimos el placer de contar con un taller conducido por Héctor (Pato) Carrer sobre la transposición didáctica del Método Scout a la tarea del formador.
Se instaló en la comisión, el comienzo del sistema MACENF sentando las bases para que el año próximo comencemos a revisar los acuerdos preliminares para el análisis del Sistema Nacional de Formación y hagamos un cronograma de trabajo para iniciar la revisión y adecuación del sistema.
Lo más importante fue el maravilloso clima logrado entre las personas participantes, que generó un intercambio muy rico desde la realidad de cada Zona del país.