Inicio Actividades Jornada «MIGRACIONES CLIMÁTICAS»

Jornada «MIGRACIONES CLIMÁTICAS»

372
0

– El próximo viernes 26 de enero a las 18 h. En el Caixa Fórum de Madrid (Paseo del Prado, 26) tendrá lugar la Jornada MIGRACIONES CLIMÁTICAS organizada dentro de la Campaña SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA, que desarrollan las entidades miembros de la Red Enlázate por la Justicia –Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario).

Muchas son las causas que obligan a las personas a huir de sus hogares: la pobreza, la violencia y los conflictos, y últimamente, los desastres naturales y los efectos adversos del cambio climático. El informe del Consejo Noruego de Refugiados señala que, en 2016, había 24 millones de refugiados climáticos, cifra que se incrementará de manera exponencial en el futuro.  El cambio climático es consecuencia de las emisiones de carbono, resultado de los hábitos de consumo y producción absolutamente insostenibles de los países ricos, pero cuyas consecuencias- en forma de graves fenómenos meteorológicos- sufren sobre todo las personas y comunidades más pobres. La lucha contra el cambio climático- y el cumplimiento de los Acuerdos de París- será el uno de los retos fundamentales de este 2018.

En esta Jornada se contará con la presencia y participación de Víctor Viñuales, presidente de la Fundación ECODES y tendrá lugar una mesa redonda en la que se tratará el tema propuesto. La participación es gratuita hasta completar el aforo.