Inicio Actividades Endometriosis San juan

Endometriosis San juan

26
0

Fundación Endometriosis San jua ..enfermedad que aparece en el periodo menstrual 6 mujeres en comisión 

Aun no hay estadísticas, con cada  charla se concientiza para poder detectar la enfermedad a tiempo y  aparecen más mujeres.

A menudo, la endometriosis causa un dolor intenso en la pelvis, sobre todo durante la menstruación. Algunas mujeres también sienten dolor durante las relaciones sexuales o cuando van al baño. En algunos casos, las pacientes encuentran dificultades para quedarse embarazadas.

Aunque en algunos casos no causa síntomas, la endometriosis puede provocar dolor en la parte inferior de la abdomen (la pelvis), que a veces se nota más: durante la menstruación, durante y después de las relaciones sexuales, al orinar y defecar

En algunos casos, también causa: dolor pélvico crónico hemorragia intensa durante la menstruación o entre menstruaciones, dificultad para quedar embarazada gases o náuseas cansancio, depresión o ansiedad. A menudo, los síntomas disminuyen tras la menopausia, pero no siempre.

Los síntomas de la endometriosis son diversos y variables, lo cual dificulta el diagnóstico por los profesionales de la salud. Pacientes con síntomas pueden no estar conscientes de esta enfermedad.