Inicio Religión La monja colombiana secuestrada en Mali pide ayuda al Papa

La monja colombiana secuestrada en Mali pide ayuda al Papa

378
0
La religiosa Gloria Cecilia Narváez
RAPTADA HACE UN AÑO
En un video, la misionera ruega a Francisco que «haga lo imposible» por rescatarla. Los captores yihadistas difundieron una prueba de vida que se cree fue tomada en diciembre.

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Mali hace cerca de un año, apareció en un video difundido en redes sociales como supuesta prueba de vida.

En la grabación se ve a la monja de 56 años de edad pidiendo al Papa Francisco que «haga lo imposible» por su liberación, dado que el próximo 7 de febrero se cumple un año de su cautiverio.

La monja colombiana fue secuestrada en una iglesia ubicada en una zona rural del norte de Mali (África occidental); para demostrar la actualidad del video, Narváez se refiere a la visita del santo pontífice a Chile y otros países de la región.

En el video la monja afirma que su cautiverio se prolonga en un momento en que los cristianos celebran la Navidad, lo que hace suponer que el video fue registrado a finales de diciembre.

Las imágenes fueron reveladas por Intel Site, Mena Stream y Expect Consulting, portales dedicados a monitorear las acciones de grupos yihadistas en Internet.

La grabación, que circula en redes sociales, está siendo verificada por las autoridades que esperan establecer contacto con los familiares de Narváez lo más pronto posible.

Lo último que se había sabido de Narváez era su padecimiento de problemas de salud, especial en una extremidad posterior y sus riñones, según confirmó el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana, Fernando Murillo.

Las autoridades colombianas declararon en septiembre pasado que trabajaban «con organismos de inteligencia, especialmente la misión internacional encabezada por Francia» para lograr la liberación de la monja.

En julio de 2017 el grupo reveló un video de supervivencia de Narváez, en donde la acusan de intentar despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades.