Inicio Asociaciones Salta será sede del Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad...

Salta será sede del Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

709
0

Salta será la sede del Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, que se desarrollará durante el viernes 11 y el sábado 12 de mayo en el Centro de Convenciones –Av. Paraguay 2900- de la capital. El evento, que tendrá como lema «Familias sin fronteras», será realizado por las siguientes organizaciones: Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Colibrí, Ayúdame a Crecer y el Centro Interdisciplinario CIBA. La meta de la iniciativa consiste en empoderar a las familias con herramientas prácticas para la promoción de un estilo de vida inclusivo para todos sus miembros: persona con síndrome de Down, padres, hermanos, abuelos, tíos y círculos extendidos (padrinos, amigos, conocidos y vecinos, entre otros).

En Encuentro de Familias -que contará con el auspicio y apoyo del Gobierno local- combinará actividades lúdicas, artísticas y formativas. Todas tendrán una dirección compartida: la configuración de entornos familiares que preparen a todos sus integrantes para la vida autónoma e independiente, según el Modelo Social y de Derechos Humanos consagrado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

«Esperamos a todas las familias. Nadie mejor que una familia para acompañar a otra. La inclusión empieza en casa. Y entender esto es vital para exigir con coherencia la plena inclusión en los ámbitos escolar, laboral y social», sostienen los organizadores.

Las familias interesadas podrán participar de manera gratuita. Para conocer el Programa e inscribirse se debe ingresar en http://www.encuentrodefamilias.com.ar/; y por consultas se debe escribir a encuentrodefamilias2018@gmail.com o bien llamar a (0387) 4314886.