Inicio Uncategorized Relevan guardia de la Bandera Ciudadana en homenaje a la Revolución de...

Relevan guardia de la Bandera Ciudadana en homenaje a la Revolución de Mayo

1029
0

Se realizó la ceremonia de cambio de guardia de honor de la Bandera Ciudadana en la Plaza Seca del Centro Cívico.

La Plaza Seca del Centro Cívico fue escenario del relevo del grupo militar que tiene a su cargo la custodia de la bandera de la IV División del Ejército de Los Andes que encabezara el teniente Juan Manuel Cabot, durante la campaña libertadora.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, ministros, secretarios y funcionarios de gobierno y el jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22, coronel José Hilgert.

Luego de la ejecución del Himno Nacional por parte de la banda de música del DIM 22, el grupo de nueve soldados que tuvo a su cargo la custodia del histórico paño en el último período, abandonó el recinto de guardia para dar lugar al ingreso del piquete de reemplazo.

En la parte final de la ceremonia la banda instrumental del DIM 22 ejecutó un carrusel al compás de diversas marchas militares como San Lorenzo, Avenida de las Camelias y Radeztky, además de temas populares de tango, malambo y el Pericón nacional que danzaron bailarines de distintas academias locales.

En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades de la Décima Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, Policía de San Juan y Federal; Servicio Penitenciario Provincial y miembros de entidades culturales y agrupaciones gauchas.

  • ESCRITO POR   MIGUEL MONTENEGRO 
  • MULTIMEDIA
  • Video: Rodrigo Pacheco