Inicio Mujer Cuatrocientas emprendedoras harán Futuro

Cuatrocientas emprendedoras harán Futuro

312
0

A través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social mujeres de los departamentos Capital, Chimbas y Rawson recibieron los certificados de capacitación.

En el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, cuatrocientas mujeres recibieron los certificados de capacitación relacionados al Programa Hacemos Futuro que llevó a cabo el Ministerio de Desarrollo Humano.

Los cursos que recibieron fueron culturales y de oficio con una carga total de 50 horas, y tuvieron como objetivo que adquirieran habilidades que les permitan mejorar sus ingresos económicos y brindar conocimientos para una mejor calidad de vida de ellas y sus familias. Las nuevas cooperativistas podrán así encarar un futuro mejor en distintas áreas.

Fue Katherina Rímolo la encargada de hablar en nombre de las beneficiadas, mencionando que «fue un camino largo pero lleno de vivencias». Agradeció a los funcionarios que hicieron posible que este programa llegara a la provincia. «Muchas de nosotras pudimos volver a sentirnos útiles, dignas para llevar adelante un trabajo como cualquier ser humano. Hoy nuestros sueños se hicieron realidad, hay muchas que tuvieron problemas pero aún así, continuaron y completaron el programa», manifestó Rímolo.

Armando Sánchez, titular de Desarrollo Humano, recordó que ese programa antes se llamaba «Ellas Hacen», y ahora con el nombre de «Hacemos Futuro», estas mujeres encontraron una salida, una esperanza, más allá de las puertas que encontraron cerradas. «El estado esta para ésto, ayudarlas a capacitarse para que encuentren un futuro mejor para sus familias», dijo Sánchez.

Por último el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, les brindo un saludo especial a las emprendedoras de parte del gobernador Sergio Uñac, quien apoyó este programa desde el inicio. «Este Gobierno siempre está del lado de la gente, con esta capacitación ustedes mujeres están en condiciones de emprender un objetivo y cumplirlo, teniendo con su esfuerzo mejores ingresos y mejor calidad de vida para sus familias», expresó Lima.

  • ESCRITO POR CARLOS AGUIRRE 
  • MULTIMEDIA
  • Video: Rodrigo Pacheco