Inicio Departamentales Entrega de herramientas, elementos ortopédicos y subsidios para Calingasta

Entrega de herramientas, elementos ortopédicos y subsidios para Calingasta

620
0

El ministro Armando Sánchez hizo entrega de $2,7 millones para la construcción de viviendas sociales y maquinaria para talleres comunitarios.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, visitó el departamento Calingasta para realizar la entrega de diversos elementos en beneficio para la comunidad.

En primer lugar, arribó a la localidad de Tamberías para entregar insumos y herramientas a 11 talleres comunitarios de la zona, junto al intendente Jorge Castañeda. Acompañaron los directores de Talleres Comunitarios, Verónica Días; de Juventud, Gastón Berenguer y de Gestión Financiera, Marcelo Nollens.

En ese mismo acto, el titular de la cartera social concretó la entrega de artículos deportivos para dos escuelas de fútbol y vóley y elementos para el banco ortopédico del municipio.

El ministro Sánchez entregó en manos al intendente tres subsidios por un total de 2.710.000 pesos para la construcción de viviendas sociales, en beneficio de familias afectadas por las crecientes ocurridas en el departamento, la culminación de las obras del Hogar de Día de Barreal y el pago de honorarios para docentes de la institución «Nuestro Espacio», dedicado a la integración de personas con discapacidad, ubicada en Villa Pituil.

Promediando el final del acto, dos emprendedores de la economía social recibieron subsidios para adquirir herramientas en los rubros lavandería y panadería, en coordinación con el Ministerio de Minería.

Por último, el intendente Castañeda hizo entrega de porotos calingastinos para ser incluidos en los módulos alimentarios que distribuye la cartera social. Esto promueve el «compre sanjuanino», favoreciendo la mano de obra local.

Al respecto, Sánchez puso en valor el pedido del gobernador Sergio Uñac de salir al encuentro de la comunidad.

«Cuando se inició la gestión, no llegaban a 200 los talleres comunitarios, hoy hay más de 500 en toda la provincia. Eso habla a las claras de que es una excelente posibilidad para los que buscan una salida laboral», reflexionó el ministro.

El funcionario recordó que en 2017 se realizó una prueba piloto con porotos del departamento, teniendo una positiva recepción por parte de los beneficiarios de los módulos alimentarios.

En otro orden, ponderó la necesidad de unas 40 familias que perdieron sus casas durante una crecida ocurrida en el último verano. «Con mano de obra municipal y aportes de la provincia, podemos asegurarle una mejor calidad de vida a los calingastinos».

Tras las entregas, las autoridades recorrieron las obras de construcción de viviendas sociales con fondos de Desarrollo Humano y mano de obra municipal.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL