Inicio ONG's ASDRA lanza la 3era edición de los Talleres Artísticos Inclusivos

ASDRA lanza la 3era edición de los Talleres Artísticos Inclusivos

542
0

Con el objetivo de crear espacios de inclusión y colaboración, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) lanza la 3era edición de sus “Talleres Artísticos Inclusivos”. Destinados a niños y jóvenes con o sin síndrome de Down, familiares y amigos, los talleres de Dibujo, Pintura, Fotografía, Música Cine Expandido, se dictarán de manera gratuita entre fines de agosto y noviembre en la sede de ASDRA (Uriarte 2011, CABA) de 17.30 a 19.30.

La primera edición, desarrollada en 2016, fue declarada de interés cultural por el Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (Ley de Mecenazgo). Este año se suma el Taller de Música, que comienza el viernes 31 de agosto.

Lorena Alfonso, productora artística, asegura que los Talleres se volvieron un área indispensable para la creatividad de las personas con Síndrome de Down: “Todos los años los padres se comunican para ver cuándo vuelven a ser las inscripciones ya que los que vinieron en años anteriores quieren volver a realizarlos. Esperamos que este año se sumen muchos más”.
Pedro Crespi, Director Ejecutivo de ASDRA, cuenta cuál es la expectativa en esta nueva edición: “Queremos que más chicos, adolescentes y jóvenes participen de estos talleres. Entendemos que la propuesta es muy rica, ya que, además de formarse en una disciplina artística con profesores de reconocida trayectoria, tendrán el valor agregado de compartir tiempo y espacio junto a personas con síndrome de Down. Compartir experiencias en un ámbito inclusivo, sin dudas, nos transforma a todos”. Y reafirma que no hay recetas para la inclusión, “en todo caso, se hace incluyendo. Se trata de animarse a participar, a tomar contacto con otros y abrirse; de tener la capacidad de compartir y de dejarse sorprender. La inclusión nos transforma, nos cambia las miradas y permite que se tiendan puentes donde a veces hay muros”.
La tercera edición de los “Talleres Artísticos Inclusivos” de ASDRA finalizará con una muestra pública a realizarse el viernes 7 de diciembre en Casa Matienzo (Tte. Benjamín Matienzo 3136, CABA).

Las inscripciones se realizan en el siguiente link: https://goo.gl/sq9U3o