Inicio Departamentales Para ver mejor: más de mil cauceteros recibieron sus anteojos de manos...

Para ver mejor: más de mil cauceteros recibieron sus anteojos de manos del Estado

453
0

La Provincia, a través de los Operativos de Abordaje Integral, lleva adelante un conjunto de soluciones a cada municipio. De la mano de Desarrollo Humano, ya se visitaron 12 departamentos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el marco de los Operativos de Abordaje Integral que realiza el Gobierno de la Provincia en todos los departamentos, concretó este martes una nueva entrega de anteojos a vecinos de Caucete.

Luego de un operativo extendido en el departamento del este, y como respuesta efectiva a las necesidades relevadas, se otorgaron 1458 pares de anteojos para 1067 titulares de derecho. La actividad se llevó a cabo en el Centro Deportivo Municipal (CEDEMU).

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino, el intendente Julian Gil, la secretaria de Acción Social del departamento, Karina Solar, entre otras autoridades municipales y ministeriales.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, sostuvo que «estos operativos dan muy buen resultado en beneficio de la población, sobre todo en estos departamentos alejados».

Posteriormente puso en valor la colaboración de cada uno de los municipios, a la vez que informó que en lo que va del año ya llegaron a 12 departamentos y buscan alcanzar toda la provincia antes de finalizar 2018.

«Por la demanda espontánea de los habitantes en donde se realizan estas actividades, de ser necesario, extendemos una jornada más el trabajo», añadió Sánchez.

A su vez, el director de Asistencia Directa, Marcos Andino, expresó que «esto sirve para simplificar los trámites que la gente debe realizar y para que el Estado pueda estar cada vez más cerca de los sanjuaninos».

En su alocución, el intendente Julian Gil, reconoció que «esto da muestras de que hay un Gobierno dispuesto a trabajar con los municipios».

La entrega de anteojos, producto de un Operativo de Abordaje Integral, confirma que el Gobierno desarrolla acciones articuladas, para concretar el conjunto de los derechos esenciales que recorren transversalmente a todas las áreas gubernamentales.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL