Algo se va a encender… y no son las luces de Navidad

Algo se va a encender… y no son las luces de Navidad

51
0
Compartir
  • Con el lema “Enciende tu compromiso. Juntos iluminamos el mundo”, entre los días 16 y 24 de noviembre tendrá lugar la VI edición de las 24 horas de Manos Unidas, iniciativa de sensibilización creada por la Organización en 2013.
  • La idea gráfica creada para 2018 se centra en el número 24 y en la idea de Manos Unidas como una acción de todos, uniendo el Norte y el Sur, para, juntos, iluminar el mundo.
  • En esta edición, se darán a conocer, además, los siete nuevos sectores de trabajo de la Organización, a través de testimonios llegados del España y de otros puntos del planeta.
  • A la iniciativa se une un año más la acción “Enciende la llama”, en la cual podrán participar todas las personas que quieran encender su compromiso por un mundo mejor.

Con el lema “Enciende tu compromiso. Juntos iluminamos el mundo”, entre los días 16 y 24 de noviembre tendrá lugar la VI edición de las 24 horas de Manos Unidas, la iniciativa de sensibilización creada por Manos Unidas en 2013, con el objetivo de hacer hincapié en una idea que también se refleja en el cartel elegido para ilustrar la edición: que Manos Unidas somos todos y que, juntos, iluminamos el mundo.

La idea gráfica creada para 2018 se centra en el número 24, cifra asociada desde su origen a la iniciativa. Muestra varias personas trabajando encima del número, reflejando, de esa forma, esa idea de trabajo conjunto, la idea de Manos Unidas como una acción de todos, uniendo el Norte y el Sur, para, juntos, iluminar el mundo y acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.

Esa luz, que también se representa en el cartel, se hará visible, de forma física, un año más, con el halo de luz que llegue con la acción “Enciende la llama” a través de la cual se podrán unir, y formar parte de la edición, todas aquellas personas que quieran encender su compromiso por un mundo mejor.

24 HORAS Y SIETE NUEVOS SECTORES DE TRABAJO

Además, y dentro también del concepto que se quiere transmitir en esta edición,aprovecharemos para presentar y dar a conocer los siete nuevos sectores de trabajo de la Organización. La nueva denominación de las distintas áreas en las que Manos Unidas lleva a cabo su misión da respuesta a las nuevas exigencias y parámetros del mundo de la cooperación sin dejar de lado la experiencia, el saber hacer y el estilo propio de Manos Unidas que han sido su seña de identidad a lo largo de sus casi 60 años de existencia. Además, acentúa aún más la intervención en temas importantes que antes estaban dentro de otras líneas de trabajo, como los derechos de la mujer o el cambio climático.

A través de testimonios llegados de España y de otros puntos del planeta, y unidos a esos sectores, mostraremos el compromiso de algunas de las personas que forman parte de ese todo que es Manos Unidas y que nos ayudan día a día, a iluminar el mundo.

Donantes, organizaciones locales, misioneros, beneficiarios, voluntarios, trabajadores… nos hablarán de su compromiso con la educación, la salud, el agua y el saneamiento, la alimentación y los medios de vida, los derechos de las mujeres y la equidad, el medio ambiente y el cambio climático y los derechos humanos y la sociedad civil.

Con sus ejemplos de compromiso pediremos a todo aquel que se sienta interpelado a que haga lo mismo, a que ilumine el mundo con nosotros. ¿Cómo? Mandando una foto para, con una vela encendida, ser parte de esa luz; compartiendo nuestro trabajo en redes sociales; o haciendo un donativo para apoyar el trabajo Manos Unidas y ser parte de ese “todo”.

finalmente, y como en todas las ediciones, algunas de las 72 Delegaciones de Manos Unidas ayudarán a diseminar este mensaje con diversas actividades que tendrán lugar en varias ciudades españolas.

Todo el contenido y las formas de colaborar podrán ser encontradas, a partir del 16 de noviembre en la página web de la iniciativa: www.manosunidas.org/24horas y en sus redes sociales.