Inicio Actividades “Regalos y asado a presos en fechas sensibles acompañado de un mensaje...

“Regalos y asado a presos en fechas sensibles acompañado de un mensaje de esperanza”

523
0

En el marco del Proyecto Libre tras las Rejas iniciado por la Fundación FundaJoven en las penitenciarías de Ciudad del Este, Concepción y San Pedro.

 Como cada año, la Fundación FundaJoven viene realizando el Proyecto Social denominado “Libre tras las Rejas” que lleva el mensaje de Fé y Esperanza a privados de libertad en distintas penitenciarias, acompañado de donaciones y regalos para los internos en las cárceles del país. Esta iniciativa viene realizándose desde el 2012, y ha alcanzado a casi todas las cárceles del Paraguay.

Con un gran esfuerzo del sector privado y con el apoyo de la dirección de institutos penales, en este año se llega a las cárceles de Ciudad del Este, Concepción y San Pedro los días 21, 27 y 28 de diciembre respectivamente. El Proyecto incluye un gran almuerzo con asado para los privados de libertad y concluye con el Festival Vuelve a Soñar de música y palabras de optimismo y esperanza motivando a cada participante a tomar buenas decisiones dentro y fuera de las rejas. Al terminar el evento, cada interno recibe un kit’s de productos donados por distintas marcas y empresas solidarias que apoyan el proyecto.

El lema que promueve FundaJoven es “Todo ser humano es mayor que su error”, al respecto, el presidente de la organización, el Sr. Juan Cruz Cellammare dijo “Confiamos en que este Proyecto está permitiendo mostrar el amor de Dios hacia las personas, sin importar su condición, todos podemos fallar pero lo importante es que tenemos la oportunidad de pedir perdón y empezar de nuevo”

Asi también, señaló que existen varias cuestiones que deben de conocerse, como la experiencia que vivió en la cárcel de Ciudad del Este, dentro del pabellón «Negro», considerado como zona peligrosa, en donde los reclusos viven de manera insalubre e inhumana, en un espacio reducido, sin colchones ni ventilador, y compartiendo entre mas de 200 personas tan solo 3 duchas, con paredes que se caen de la humedad. «Esta realidad debe ser transformada, para que realmente haya un completo cambio en la vida de los internos», manifestó.

Libre tras las Rejas alcanzará a unos 2.900 internos con todos estos beneficios.