Inicio Mujer LANZAMIENTO DE LA RED NACIONAL DE ACOMPAÑAMIENTO A LA MUJER CON EMBARAZO...

LANZAMIENTO DE LA RED NACIONAL DE ACOMPAÑAMIENTO A LA MUJER CON EMBARAZO VULNERABLE

638
0

EL ACTO SE DESARROLLÓ EN EL SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS DEL EDIFICIO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN.

Con la convocatoria de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) en un auditorio completo del Salón de los Pasos Perdidos en la Cámara de Diputados de la Nación, se presentó el pasado miércoles 6 de marzo la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, la cual tendrá a partir del mes de abril una línea gratuita (0800-333-1148) para asistir a las mujeres que atraviesan un ‘embarazo vulnerable’. La misma es fruto de un convenio suscrito con el Ministerio de Desarrollo Social.

Este lanzamiento promovido por ACIERA es apoyado por más de 200 instituciones cristianas, católicas y no confesionales a lo largo del país, con el objetivo de cuidar las dos vidas – de la madre y la criatura- desde la concepción. El acuerdo establece que el Estado nacional facilite ‘la promoción’ de la ‘Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable’ en todo el país con difusión del 0800 y de su información.

La rúbrica del mismo se concretó en diciembre pasado y fue suscripto por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en nombre de la cartera nacional, y la Fundación Vida en Familia. 

Asimismo, fue importante el apoyo y la presencia en el recinto de Diputados y apoyo de Senadores que defienden las dos vidas, entre los que asistieron: los diputados Jorge Enríquez, Cornelia Schmidt-Liermann, Walberto Allende, Marcela Campagnoli, Eduardo Amadeo, y Rosa Muñoz, de Chubut. Por encontrarse en el exterior, mandó su saludo la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Acompañaron pastores y representantes de diferentes ministerios, y referentes de grupos provida.

Otro punto saliente fue la presentación de un proyecto legislativo para que se obtenga declaración de interés nacional en favor de esta flamante Red Nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable, impulsados por el diputado neuquino David Schlereth y la senadora Miriam Boyadjian.     

La moderadora del encuentro fue Martha Rodríguez, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA y titular de JUCUM (Juventud con una Misión) quien fue presentando uno a uno a los oradores. En primer término, tomó la palabra la diputada y anfitriona, Carmen Polledo, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, quien expresó “Me honra darles la bienvenida y agradezco especialmente a ACIERA esta presentación”. Además, sostuvo que la medida permitirá “efectivizar y coordinar el trabajo” sobre los embarazos no intencionales. “Nos paramos en la defensa del niño y de la madre” ratificó, y sostuvo que “el pueblo argentino mayoritariamente sigue pensando en la importancia de las dos vidas”. 

Luego Evelyn Rodríguez, pastora de Villa Regina, habló del surgimiento del proyecto: “esta idea surgió el año pasado en los contactos que fueron dándose entre manifestantes por la vida ante el tratamiento del proyecto de ley de aborto. En diciembre de 2018 se firmó un convenio de colaboración con el área de Desarrollo Social de la Nación para llevar a cabo este emprendimiento. Por ese convenio, toda mujer con un embarazo en crisis en cualquier parte del país podrá pedir ayuda a través de una línea telefónica nacional gratuita. 

En tercer lugar, el pastor y abogado Christian Hooft, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, remarcó “Este es un momento histórico, irrepetible, como aquel pasado 8 de agosto por la noche bajo la lluvia y el frío cuando los senadores decidieron no dar sanción al proyecto de ley del aborto.”

“Aquello fue un despertar y ahora la Alianza que representa a miles de iglesias, se transforma en miles de brazos para acompañar a las embarazadas vulnerables. Esto demandará de nosotros mucho trabajo detrás del 0800 para dar asistir, dar consejos, apoyar a las mujeres emocionalmente, espiritualmente, incluso económicamente.”

Y terminó su exposición señalando “No estamos aquí por una cuestión ideológica, estamos aquí detrás de este emprendimiento. En cada pueblo hay una iglesia, y allí estamos para ayudar, para lograr un trabajo mancomunado. No competimos, nos complementamos.” 

Como cierre, el pastor Alejandro Rodríguez, titular de JUCUM, expresó que “Nosotros estamos presentes en todo el país sirviendo como comunidades evangélicas; estamos agradecidos a Dios por la ayuda de los diputados y senadores, y a los grupos provida que defienden las dos vidas; nosotros defendemos la vida desde el corazón”.

Destacamos que este proyecto que hoy es una realidad, fue presentado por primera vez el año pasado en la mesa de trabajo convocada por ACIERA, con motivo a la tarea llevada a cabo para el rechazo del proyecto de ley de despenalización del aborto.

El sábado 18 de mayo a las 9 horas, en el auditorio del Centro Cristiano Príncipe de Paz (Bolívar 975 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se concretará la 2da etapa en donde ACIERA convocará a las iglesias evangélicas, a una JORNADA DE CAPACITACIÓN NACIONAL, para la atención integral a mujeres con embarazos vulnerables. Entre los temas a tratar:  

  • La realidad del aborto en argentina y sus consecuencias
  • Cuidando a la madre y al bebé pre y post parto
  • Abordando desde una perspectiva integral la problemática del embarazo no previsto
  • Afrontando los desafíos futuros para la iglesia

Animamos a continuar en UNIDAD, perfeccionándonos para que a través del amor a quienes más lo necesitan, vean en nosotros una mano extendida, que SALVARÁ LAS DOS VIDAS.