Inicio Nacionales En el interior, la gente también le dijo masivamente sí a la...

En el interior, la gente también le dijo masivamente sí a la vida

529
0
San Juan, una multitud a favor de la vida por nacer
Hubo marchas y actos en 60 ciudades. «Salvemos las dos vidas» y «Vale toda vida», fueron las consignas repetidas. Importantes manifestaciones en Mendoza, San Juan, Mar del Plata y Rosario, entre otras.

Una multitud de personas participó este sábado de marchas en distintos puntos del país para gritar fuerte “Sí a la vida” y manifestarse a favor del cuidado y la protección de este derecho humano fundamental desde el momento de la concepción.

Las manifestaciones provida se enmarcaron en el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, y que se institucionalizó en la Argentina por decreto presidencial hace 20 años.

Así como en Buenos Aires la Marcha por la Vida convocó a 300.000 personas según los organizadores, las manifestaciones públicas y actos en las provincias también fueron multitudinarias en más de sesenta ciudades. 

En Mendoza, la Marcha por la Vida que se concentró en dos puntos: el Sur y la plaza Independencia de la capital provincial. La policía y los organizadores estimaron que unas 20 mil personas se manifestaron contra el aborto bajo el lema “Salvemos las dos vidas”.

En San Juan, cientos de sanjuaninos marcharon en la plaza 25 de Mayo. No faltó el clásico pañuelo celeste y tampoco carteles y pancartas del mismo color. «Salvamos las dos vidas», «Fui adoptada y no abortada», «Gracias Ma por dejarme nacer» y «Argentina es ProVida» fueron algunos de los lemas que compartieron los asistentes en sus respectivos carteles.

En la ciudad santafesina de Rosario, miles de personas se unieron a la Marcha de la Vida. Entre los participantes, pudo verse al arzobispo local, monseñor Eduardo Martín.

Ocurrió lo mismo en Mar del Plata, donde numerosas personas se concentraron en el monumento a San Martín, ubicado en Luro y Mitre, para decirle sí a la vida y no al aborto.

La ola celeste también llegó a Salta, Corrientes, Paraná, Necochea y Bariloche, con marchas muy numerosas con cánticos y oraciones a favor de las dos vidas.