Inicio Religión 11 cristianos mueren cada día a causa de su fe

11 cristianos mueren cada día a causa de su fe

344
0
Las iglesias cristianas son atacadas casi todos los días

Las tendencias muestran que en países de África, Asia y Medio Oriente se está intensificando la persecución contra los cristianos.

Fue imposible perderse los tiroteos en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, donde murieron 50 personas el pasado 15 de marzo. La cobertura a ese ataque por parte de los medios de comunicación las veinticuatro horas del día generó preguntas sobre la falta de cobertura a ataques similares en lugares de culto, especialmente cristianos.

David Curry, de Puertas Abiertas USA, dice: “Tienes la sensación de que matar cristianos no es tan importante. Esto puede parecer una exageración, pero es difícil imaginar por qué los medios no están cubriendo la persecución de cristianos a la escala en la que sucede y debemos pedirles cuentas a los medios y preguntarles por qué están ignorando estos ataques a los cristianos”.

La realidad, dice, es que en el siglo 21, vivimos en una época en que la persecución contra los creyentes cristianos es la más alta de la historia moderna. De acuerdo con la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Puertas Abiertas, un informe de investigación que se centra en la persecución cristiana global, 11 cristianos mueren por su fe todos los días.

Curry explica: “Cuando hablamos de 11 cristianos al día, en realidad estamos hablando de que solo aquellos que sabemos, y hemos confirmado, han fallecido. No sabemos qué ha pasado en Corea del Norte. No sabemos qué ha ocurrido en algunos de estos regímenes donde los cristianos simplemente desaparecen”.

Los cristianos son “blancos suaves”

Los informes en los medios hacen creer que los ataques a lugares de culto son raros, pero Curry no está de acuerdo con eso, a la luz de los datos recopilados por los investigadores de Puertas Abiertas. “Cuando los medios de comunicación hablan de que este tipo de eventos son raros, en realidad solo son raros cuando se trata de mezquitas. Las iglesias cristianas son atacadas casi todos los días, en algunos casos, varias veces al día, en todo el mundo, por extremistas y por gobiernos que los están cerrando”.

Los cristianos son un objetivo primordial para los extremistas, que incluyen a musulmanes, hindúes, budistas y laicos radicales. ¿Por qué? Curry ofrece este pensamiento: “Hay dictaduras, y sistemas de gobierno, sistemas comunistas de la vieja escuela, por ejemplo, que no quieren que se levante una fe fuerte y poderosa que desafíe su poder, su liderazgo”.

Los cristianos también son a menudo la minoría religiosa, considerados ciudadanos de segunda clase en sus propios países, discriminados, y ofrecen poca protección o recursos en caso de un ataque. Que estos ataques ocurran todos los días en todo el mundo, tal vez los convierte en algo tan común o les genera “fatiga compasiva”.

Se intensifica la persecución

Sin embargo, las tendencias muestran que en países de África, Asia y Medio Oriente se está intensificando la persecución contra los cristianos, y quizás las más vulnerables son las mujeres cristianas, que a menudo enfrentan una doble persecución por la fe y el género.

Además de pedir cuentas a los medios seculares, Curry exhorta a los cristianos a mantenerse informados por los medios que cubren estas historias… y luego compartirlas. “Está sucediendo todo el tiempo. Necesitamos estar en oración, ser prudentes al hablar por ellos, asegurarnos de que nuestra voz no se ahogue en la cacofonía de la discusión sobre otros temas. Tenemos que defender a aquellos que son cristianos que están muriendo por su fe en Jesucristo”.

Ser parte de la solución significa ser un defensor. “Somos llamados, como seguidores de Jesús en las Escrituras, a orar por nuestros hermanos y hermanas, como si fuera nuestra propia familia”, concluye Curry.