Inicio Religión Representantes de colegios evangélicos se reúnen en Buenos Aires

Representantes de colegios evangélicos se reúnen en Buenos Aires

402
0
Lic Aarón Lara diserta en la cumbre de colegios evangélicos.

Se declaran en “estado de alerta” ante recientes actos de persecución en contra de la educación con valores cristo-céntricos.

En Argentina, como en otros países latinoamericanos, se vienen presentando una serie de ataques contra instituciones educativas que se rigen por los valores y principios judeocristianos. Tal vez el caso más sonado fue la  intervención por parte del Consejo Provincial de Educación del colegio AMEN en la provincia de Neuquén.

Ante esta oleada de persecución – como ellos mismos no dudan en catalogar – un grupo de directivos, docentes y representantes de colegios e instituciones evangélicos llevaron a cabo la Segunda Cumbre Nacional de Colegios Evangélicos de la república argentina. Participaron delegados provenientes de 17 provincias del país en las instalaciones del Centro Cristiano Príncipe de Paz, en la capital, Buenos Aires.

Durante la inauguración de la cumbre estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, así como Gastón Bruno, Director de Gestión de Asuntos Docentes de la misma cartera, y el diputado nacional David Schlereth.

Los representantes firmaron una declaración preocupados por control que quiere ejercer el Estado en la educación. “El Estado no solo debe ‘tolerar’ que existan Escuelas Públicas de Gestión Privada, con sus particularidades, su ‘Ideario Institucional’, sino que debe ‘promover’ la participación de las mismas reconociéndolas como agentes relevantes para la inclusión educativa de todos los sectores de la sociedad”, afirma la declaración.

Representantes de colegios evangélicos se reúnen en Buenos Aires

Entre los expositores internacionales invitados a la cumbre se encontraban Estuardo Salazar, director de la Association of Christian Schools International y el licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia. Además, expusieron Alejandro Rodríguez, director de JUCUM Argentina, el pastor Osvaldo Carnival, de la Iglesia Catedral de la Fe, el Dr. Gabriel Flores Ciani, y el pastor Hugo Márquez, responsable del colegio AMEN de Neuquén, y presidente de la Confraternidad Evangélica Bautista Argentina.

“Nos declaramos en estado de alerta frente a los avasallamientos y actos persecutorios que se han registrado en el último año: en Neuquén, Paraná en Entre Ríos y en Resistencia, provincia de Chaco”, agrega la declaración emitida por los representantes de colegios evangélicos.

Los educadores cristianos agregan que “el Estado no puede secuestrar la educación, ni tampoco un gremio puede hacerlo. No son los dueños de la educación. El derecho a elegir sigue siendo de los padres”.