Inicio Cultura San Juan se promociona como sede de eventos y reuniones en la...

San Juan se promociona como sede de eventos y reuniones en la Expo Eventos

456
0

Desde hoy y hasta el 26 de abril, la Provincia cuenta con un stand entre los 260 expositores que participan de la exposición internacional en Buenos Aires.

A través del Ministerio de Turismo y Cultura, San Juan Bureau de Eventos y Convenciones y once empresas del sector privado, San Juan participa de la nueva edición de la Expo Eventos. Allí, la Provincia cuenta con stand donde se llevan adelante reuniones con el fin de de promocionar a San Juan como sede de turismo de reuniones, teniendo en cuenta que durante el 2018 este tipo de turismo creció un 98% a nivel local.

Expo Eventos es la exposición internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más importante en Latinoamérica con 16 años de trayectoria. Reúne a organizadores y proveedores con los destinos sede de Argentina y la región, para la realización de congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos y viajes de incentivos, entre otros.

En este contexto se realizan numerosas reuniones, pactadas previamente, entre los privados locales y operadores como asociaciones profesionales nacionales e internacionales; organizadores profesionales de eventos, proveedores de servicios, travel managers, entre otros.

Además del Ministerio de Turismo y Cultura, San Juan Bureau y el Ente Ischiguasto, las empresas sanjuaninas que son parte de la feria internacional son Yafar Destinos, Money Tour, Adventur Pro, Turismo Bacur, Agencia Dante Montes, CH Travel, Pi Prestaciones, Del Bono Hotels, Gran Hotel Provincial, B&S Language y Puerto Aventura.

En el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, San Juan también fue protagonista en la jornada de hoy a través de la presentación oficial de la octava edición del Desafío Ansilta y de la Maratón Internacional de San Juan.

Cabe destacar que en el marco de la Expo Eventos 2019 se realizó la reunión del Consejo Federal de Turismo, donde participaron la ministra de Turismo y Cultura; Claudia Grynszpan y el secretario de Turismo, Roberto Juárez.