Inicio ONG's Súmate: los medicamentos no deberían ser un lujo

Súmate: los medicamentos no deberían ser un lujo

548
0

Por un precio asequible de las medicinas 

Las grandes compañías farmacéuticas gozan de ventajas legales y financieras para fomentar el desarrollo (I+D) de nuevos medicamentos, como el apoyo de fondos públicos, impuestos especiales ventajosos y el sistema de patentes. El resultado es un implacable monopolio del mercado que les permite fijar precios, a menudo desorbitados, a los medicamentos.

¿Sabes quienes sufren más por este monopolio? Los pacientes, porque no pueden acceder ni pagar estos medicamentos. Son demasiado caros. 

El próximo 26 de mayo, los ciudadanos europeos elegiremos un nuevo Parlamento y se configurará una nueva Comisión Europea. 

Por ello, ahora es el momento de pedir a los partidos políticos que insten a la próxima Comisión Europea a que reforme los incentivos existentes para la industria farmacéutica, y desarrollen políticas sostenibles de I+D. Solo así podremos frenar los precios desorbitados de algunos medicamentos y garantizar un acceso asequible para todas las personas que tanto los necesitan

Médicos Sin Fronteras luchamos cada día por conseguir un precio asequible de las medicinas, pero ahora necesitamos tu voz junto a la nuestra.

Los beneficios de las farmacéuticas nunca deben anteponerse a la salud y a la vida de millones de personas.  

Di a tus políticos que los medicamentos no deberían ser un lujo. No sirven de nada si no los podemos pagar. 

¡Me sumo!