Inicio Actividades El Voluntariado Social San Juan realizará su séptima capacitación

El Voluntariado Social San Juan realizará su séptima capacitación

275
0

El objetivo de estos talleres es perfeccionar el abordaje y asistencia a la población luego de una emergencia o catástrofe.

El Voluntariado Social San Juan continúa formando a sus miembros en técnicas para consolidar la asistencia a personas damnificadas por una catástrofe o siniestro. En esta oportunidad, la temática se centrará en “Organizaciones y funcionamiento de los Centros de Alojamiento Evacuados”, siendo la séptima capacitación.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, ha diagramado diversas capacitaciones a través del Voluntariado Social. Esta herramienta tiene como fin el acompañamiento psicosocial en la reinserción de las personas a la vida cotidiana luego de una emergencia o catástrofe natural.

Es fundamental abordar las situaciones críticas de manera integral, con procedimientos de gestión que deben dar respuesta coordinada ante cualquier tipo de emergencia, brindando alojamiento a personas afectadas por una emergencia o desastre.

Estas capacitaciones permiten delinear políticas de gestión ante eventuales catástrofes, comunicación, recursos humanos, como así también, tener un diseño conjunto de estrategias a desarrollar en el territorio y poder planificar las acciones que se desarrollarán con antelación.

En ese sentido, Desarrollo Humano tiene la responsabilidad primaria ante emergencias mediante la administración de albergues, logística humanitaria y suministro de alimentos.

La capacitación será brindada por el director y el subdirector nacional de Actividades Seguras y Apoyo en Emergencias, Ariel Chávez y Pablo Manrique, respectivamente y el socorrista de la Cruz Roja Filia Lomas de Zamora Eduardo Daniel del Bello.

La invitación es para el próximo miércoles 21 de julio, a las 18 horas y será a través de las plataformas de Zoom y YouTube. Quienes se inscriban recibirán el link de conexión correspondiente.

Si querés formar parte del “Voluntariado Social”, no lo pienses más, sumate e inscribite ingresando a este enlace.