Inicio ONG's Organización cristiana en Haití llama a orar mientras número de muertos supera...

Organización cristiana en Haití llama a orar mientras número de muertos supera los 2.100

238
0

El Dr. David Vanderpool, fundador de LiveBeyond, explicó cómo opera la organización en el país caribeño en la actualidad.

Una organización cristiana sin fines de lucro con sede en Haití está instando a la gente de todo el mundo a orar por la recuperación de la nación tras el enorme terremoto de 7,2 grados que sacudió cerca de Les Cayes.

A fines de la semana pasada, la Agencia de Protección Civil de Haití informó que el número de muertos ascendía a 2.189, con 12.268 heridos y decenas de desaparecidos.

En una reciente entrevista con The Christian Post, el Dr. David Vanderpool, fundador de LiveBeyond, explicó cómo opera la organización en el país caribeño en la actualidad.

LiveBeyond trabaja como parte de un grupo de ayuda en caso de catástrofes, que depende del Ministerio de Sanidad de Haití, y que ha habilitado un hospital para recibir a los heridos en helicóptero.

“Nuestra base está funcionando con total normalidad, y nuestro personal ha informado de que estamos alimentando a más personas porque los mercados y los puertos han sido cerrados en Haití, por lo que los alimentos son escasos”, explicó Vanderpool. “Normalmente, la persecución aumenta la fe de los que tienen fe”.

“Presentar a la gente a la fe cristiana es un verdadero desafío porque muchas personas responden de manera diferente”, señaló. “Pero muchos haitianos que tienen fe se han vuelto a Dios ahora más que nunca”.

Vanderpool, quien también es cirujano traumatólogo, fundó LiveBeyond en 2005 para proporcionar ayuda en caso de desastre tras el huracán Katrina. En 2010, la organización se expandió a Haití en respuesta a un terremoto de magnitud 7.0 que mató a más de 300.000 personas.

Vanderpool y su esposa Laurie también son misioneros en Haití, tras sus esfuerzos anteriores en todo el mundo para LiveBeyond.

A lo largo de su estancia allí, Vanderpool se dio cuenta de que muchos haitianos practican el vudú y que sus sacerdotes son conocidos por “lanzar hechizos y hacer valer su poder en los pueblos de Haití”, y “a menudo son adinerados”.

Sostuvo que muchas personas en Haití adoran al diablo “a través del vudú y entienden que hay fuerzas espirituales malas en el mundo, y que cuando ocurren cosas malas se debe al mal que provoca Satanás”.

Además de LiveBeyond, otras organizaciones cristianas, como Samaritan’s Purse y Visión Mundial, lanzaron esfuerzos de ayuda en Haití tras el mortal terremoto.