Inicio Jovenes Las juventudes de San Juan celebraron la llegada de la primavera

Las juventudes de San Juan celebraron la llegada de la primavera

283
0

Se trató de un show increíble en el Circuito San Juan Villicum, donde miles de jóvenes pudieron disfrutar de diversos entretenimientos y de la fiesta Bresh.

Las juventudes de San Juan celebraron la llegada de la primavera

Más de un motivo para celebrar en el día de hoy. La llegada de la primavera, el Día del Estudiante y principalmente la posibilidad de compartir un grato momento con las amistades con cuidado, pero de manera presencial.

De eso se trató el “Primavera Fest”, organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción social, para celebrar a las Juventudes, quienes vivieron una semana cargada de actividades tanto de entretenimiento como de capacitaciones.

La misma contó con la participación del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el director de Juventudes, Emiliano Paradiso, junto a todos los funcionarios pertenecientes a la cartera social.

En esta oportunidad, gracias al estatus sanitario alcanzado por la provincia y el gran avance de la campaña de inmunización contra el Covid-19, permitieron hacer realidad un evento sin precedentes el cual contó con un cierre a la altura de las expectativas, así como el tiempo que los y las jóvenes tuvieron que esperar para volver a reunirse.

El escenario seleccionado por la Dirección de Juventudes fue el Circuito San Juan Villicum, del departamento Albardón, donde desde el mediodía comenzaron a llegar visitantes de cada uno de los departamentos de la provincia.

Al ingresar el predio adaptado para la ocasión y bajo las medidas establecidas para el Comité COVID-19 con el fin de preservar la integridad de todos los participantes, cada joven se encontró primero con un sector especialmente adaptado.

Allí, pudieron disfrutar de una gran cantidad de food trucks con diversas opciones gastronómicas. Además, animadores brindaron diversión, baile y regalos para quienes se animaron a mostrar sus destrezas de baile.

Además, la música llegó por parte de varios DJs sanjuaninos y un sector donde se desarrolló la Kermés, con actividades de Parkour, Skate, pintura y avances tecnológicos, entre otras propuestas.

También, gracias al aporte del Ministerio de Salud Pública, se montó un espacio donde cada asistente pudo recibir atención médica si así lo requería, realizarse testeo de HIV, hepatitis y sífilis, recibir información sobre educación sexual y lo más importante, recibir la primera o la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19.

En este marco, las juventudes esperaron con ansiedad el show principal a cargo de la reconocida fiesta Bresh. Este fenómeno internacional llegó a San Juan e hizo vibrar a todos los presentes.

Antes, fue el turno de ver en escena a los ganadores de “Somos Música”, “Talento Urbano” y “Freestyle”, concursos llevados adelante por la Dirección de Juventudes y de la banda nacional “Migrantes”.