Inicio Nacionales Ministro Perczyk apartó la Biblia al jurar su cargo

Ministro Perczyk apartó la Biblia al jurar su cargo

368
0
Momento en que Perczyk aparta la Biblia

El Presidente tomó juramento a los nuevos Ministros de su gabinete. El gesto de Perczyk se hizo viral y convirtió la palabra Biblia en tendencia.

En la tarde de este pasado lunes, el presidente Alberto Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y en el que aseguró que “la solución de los problemas de los argentinos no está en que nos dividan, sino en que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta”.

En la ceremonia asumieron sus funciones Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hizo cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Uno a uno fueron jurando los Ministros y llamó la atención el gesto que tuvo Jaime Perzyck al momento de acercarse a la mesa.

El nuevo titular de la cartera de Educación empujó la Biblia que estaba sobre el escritorio delante de él, junto a la Constitución Nacional, desplazándola lejos de su persona de una manera ostensible

En coherencia con su gesto el ex secretario de Políticas Universitarias optó por jurar con la opción laica que ofrece la función pública, es decir que en vez de jurar por «Dios y los santos evangelios» lo hizo únicamente por «la Patria».

La maniobra del flamante titular de la cartera educativa no pasó desapercibido e inmediatamente se volvió viral en las redes sociales, donde los usuarios expusieron diversas interpretaciones de lo que había sucedido, a tal punto de que la palabra Biblia se convirtió en tendencia pocos minutos después de la jura.

Como ocurre en estos casos, algunos usuarios se pusieron en favor del gesto del ministro, y otros lo cuestionaron.

Explicaciones

Aunque Perczyk no ha hecho declaraciones al respecto, tras lo ocurrido desde su entorno aseguraron que el alejamiento de la Biblia fue un movimiento “fruto de la ansiedad” y aseguraron que en ello no había “ningún mensaje encriptado”.

Queriendo quitar hierro a lo ocurrido, explicaron que aunque Perczyc “es un convencido de la educación laica”, tiene una muy buena relación con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea y con los demás actores de las iglesias.