Inicio Mujer Comienza la capacitación del programa Mujeres+

Comienza la capacitación del programa Mujeres+

238
0

Se orienta a brindar herramientas a quienes ya se inscribieron en el programa.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Industria y Comercio dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, informa que el próximo miércoles 29 de septiembre comenzará la capacitación destinada a las inscriptas en el programa Mujeres+.

Mujeres+ es el programa destinado a sanjuaninas que quieran materializar sus proyectos o fortalecer sus empresas.

Esta política nació con el objetivo de robustecer las capacidades empresariales de las mujeres, brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr la sustentabilidad de sus empresas a través de una mayor competitividad.

La capacitación se desarrollará de forma virtual y estará a cargo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Estas son las temáticas que se tratarán:

  • 29 de septiembre. 17 hs Tema: CANVA
  • 6 de octubre: 17 hs Tema: ABC del Monotributo

La participación en estas capacitaciones es abierta a todas las mujeres que se inscribieron en el programa y es obligatorio para las 30 emprendedoras que ya fueron seleccionadas.

Mujeres+ contará con un proceso de tutorías (acompañamientos) a las emprendedoras con el fin de contribuir en la definición de objetivos estratégicos, visión, misión, planes de acción, planes de negocios.

Este programa también cuenta con un componente de financiamiento en el que se otorgará créditos de hasta $250.000 con una tasa de Interés: 9.9% anual. Este crédito tiene un plazo de gracia de 3 meses y un plazo de devolución: 9 meses. Para esta operatoria se han destinado $10 millones.

Informes:

  • Secretaría de Industria, Comercio y Servicios. Centro Cívico 4º Piso Núcleo7. Teléfono 4306440.